Primera División

Equipos Primera División

Se acabó la Liga

cristiano ronaldo se lleva las manos a la cabeza durante el encuentro de ayer en el Reyno de Navarra
cristiano ronaldo se lleva las manos a la cabeza durante el encuentro de ayer en el Reyno de Navarralarazon

Suena fuerte decirlo con casi toda la segunda vuelta por delante, pero lo cierto es que al Real Madrid se le fue gran parte de la Liga en el Reyno de Navarra. Dijo Mourinho hace poco que con cuatro o cinco puntos de diferencia, el campeonato seguía vivo, pero que si la distancia iba más allá... la Liga estaría «over». Ahora el Barça está ocho pasos por delante del Real Madrid en la clasificación, así que, siguiendo el argumento del técnico, los suyos no tienen nada que hacer.

El Barça ha perdido sólo un partido en 21 encuentros y ahora debería caer tres veces en los 17 que quedan y que los blancos aprobasen su examen sin fallos. Además de las matemáticas, las sensaciones también apuntan en contra de los madridistas, que han perdido el pulso en los últimos partidos. Los tres últimos choques ligueros hablan de un equipo atascado, con las ideas justas e incapaz de dar descanso a sus jugadores básicos. Sin Xabi Alonso todo es más difícil para el Madrid, aunque ayer ni la aparición del centrocampista sirvió para superar a un Osasuna que ejecutó su plan con eficacia y sacrificio.

El Barça no baja su altísimo ritmo, mientras que el Madrid es un ciclista al que ahora le cuesta mover con soltura tanto desarrollo. El año pasado dimitió pronto en Copa y tuvo más aire en la Liga. Este enero, el esfuerzo copero le ha cargado las piernas y lo está pagando con puntos de menos.