Londres
«Nokia y Microsoft van a ofrecer un ecosistema de alcance inigualable»
El eco del anuncio de la alianza de Nokia y Microsoft sigue presentando novedades. La compañía finlandesa ha emitido un comunicado en que desglosa las claves del acuerdo, las posibles líneas de acción y el valor añadido que aporta Nokia a los servicios de Microsoft. La experiencia y los clientes de la compañía son parte del activo que Nokia pone a disposición de Microsoft en este nuevo acuerdo.
La principal consecuencia del pacto es que Windows Phone se convierte en "la principal estrategia para smarthphones"de Nokia. La empresa capitaneada por Stephen Elop ha confirmado que centrará sus esfuerzos en implementar el sistema de Microsoft en sus equipos. El desarrollo de Symbian o Meego no se abandona, pero queda en un segundo plano.
Nokia "ayudará a impulsar el futuro del Windows Phone aportando su experiencia en diseño de hardware y soporte a idiomas para comercializar el Windows Phone a una mayor gama de precios, en más segmentos de mercado y emplazamientos geográficos", ha explicado la compañía en un comunicado. Nokia pretende abrir las puertas de un público mucho más amplio al sistema Windows Phone. El acuerdo abre las puertas de la adaptación de Windows Phone a distintas gamas y un mayor público de todo el mundo.
Las dos compañías pretenden potenciar su alianza colaborando "estrechamente en iniciativas conjuntas de marketing y en una hoja de ruta de desarrollo compartida para ajustarse a las necesidades de la evolución futura de los productos móviles"ha explicado Nokia.
Bing pasará a ser el buscador oficial de los próximos terminales Nokia. Otro servicio de Microsoft que se implementará en Nokia será adCenter, que proporcionará "servicios de publicidad en la línea de dispositivos y servicios de Nokia". Gracias a adCenter, las dos compañías podrían desarrollar un servicio de ofertas locales para los futuros usuarios de móviles Nokia con Windows Phone basado en Bing y Nokia Maps.
Un aspecto muy importante del pacto entre las compañías ha sido los acuerdos de Nokia con operadoras de todo el mundo. Gracias a estos pactos Microsoft pretende facilitar sistemas de pagos para aplicaciones en países donde el uso de tarjetas de crédito no es muy habitual.
La carrera de las aplicaciones es fundamental, por lo que las dos compañías, además de facilitar su pago, han confirmado que pondrán a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias para programar contenidos. Además los contenidos actuales de Nokia pasarán
a aumentar el catálogo del Marketplace de Microsoft.
Hablan los protagonistas
Tanto el CEO de Nokia, Stephen Elop, como el de Microsoft, Steven Ballmer, se han mostrado encantados con el acuerdo. Stephen Elop ha querido destacar que el acuerdo da respuesta a las demandas de los consumidores.
"En estos momentos, los desarrolladores, los operadores y los consumidores desean unos productos móviles más atractivos y, en este terreno, no sólo nos referimos al mismo dispositivo, sino que también incluimos el software, los servicios, las aplicaciones y el soporte al cliente para, de esta forma, proporcionarles una magnífica experiencia", ha explicado el Stephen Elop en la conferencia de prensa conjunta celebrada en Londres.
"Nokia y Microsoft van a combinar sus puntos fuertes para ofrecer un ecosistema con un alcance y una escala mundial inigualable. Ahora se trata de una carrera en la que participan tres caballos"ha comentado a su participación en el mercado respecto a sus competidores Apple y Google.
Por su parte Steve Ballmer ha confirmado la importancia de la operación. "Estoy entusiasmado con la alianza establecida con Nokia", ha manifestado el CEO de Microsoft. "Los ecosistemas prosperan cuando se ven impulsados por la velocidad, la innovación y la escala. La alianza anunciada hoy ofrece una escala increíble, una amplia experiencia y la capacidad demostrada para ejecutar los planes establecidos"ha finalizado.
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