Novela

Antena 3 prepara el estreno de su nueva serie «Bandolera»

'Bandolera' está preparada para saltar a la sobremesa de Antena 3 de lunes a viernes. La cadena de Planeta estrenará en breve una nueva serie ambientada en la España de finales del siglo XIX y con una poderosa historia de amor en el horizonte.

Pasión, amor, aventuras, traiciones, emociones... 'Bandolera', una historia a caballo entre la realidad y la ficción, cuenta con personajes reales e inventados que deambulan por la Andalucía del último tercio del siglo XIX.

A través de diferentes personajes, como bandoleros, viajeros o campesinos, la nueva serie de Antena 3 se introduce en un mundo lleno de héroes anónimos con un personaje central: Sara Reeves.

La actriz Marta Hazas encarna precisamente a Sara, una estudiante de Literatura Hispánica de Oxford, entusiasta del mito de 'Carmen' y de todo lo que tenga que ver con Andalucía. El mundo de la protagonista, lleno criados, posesiones, lujo y un pretendiente de su mismo estatus, es tan rico en objetos como vacío en emociones.

Pero ella sueña con escribir, con vivir aventuras. Por eso, comete una locura y huye a Andalucía con el fin realizar su propia vida. Sara llega en 1882 a un pueblo llamado Arazana fruto de un error al tomar la diligencia. Está perdida y en su primera experiencia alguien le roba sus maletas y sus documentos.

La Guardia Civil, encabezada por el apuesto Miguel, le toma los datos sobre lo sucedido y le promete encontrar sus pertenencias. Una atracción especial y fuerte surgirá entre ellos.

A partir de este momento, Sara comenzará a conocer y a convivir con las gentes del pueblo, con la maestra Flor, con el tabernero Pepe, con el cura Damián y con Peralta, el cronista de la zona hasta que recibe la visita de su tío, Richard Thomas, que viene para que su sobrina regrese a Inglaterra.

Con Marta Hazas a la cabeza, el reparto se completa, entre otros muchos, con actores de la talla de Pastora Vega, Manuel Bandera, Carles Francino, Aníbal Soto, Iván Hermes, Pep Munné o Manuel Galiana.