Historia

Comunidad de Madrid

Aparicio no volverá a Madrid en el próximo San Isidro

La Razón
La RazónLa Razón

El matador de toros Julio Aparicio no trenzará finalmente el paseíllo en el próximo San Isidro, según aseguró hoy su apoderado José Luis Segura, después de no consumar un acuerdo con la empresa Taurodelta, actual gestora del coso madrileño. Según el mentor del diestro madrileño, una vez acordadas los dos encierros a matar por su torero, aparecieron discrepancias económicas que hicieron imposible que el acuerdo cristalizara.

De este modo, el torero de dinastía se convierte en la primera gran ausencia confirmada para San Isidro 2011 -tampoco será de la partida en los carteles de la Feria del Aniversario-, que remata sus combinaciones en estos días antes de ser presentadas a la Comunidad de Madrid.

"Ya es definitivo que Aparicio no toreará este año en las Ferias de San Isidro y del Aniversario, conviene que se sepa, porque están circulando carteles con su nombre, y no va a ser así", anunció Segura antes de mostrar su "decepción"por no haber alcanzado un entendimiento final.

En este sentido, la posible presencia de Julio Aparicio por primera vez después de su gravísimo percance el mayo pasado, corneado por un toro jabonero de Juan Pedro Domecq, era uno de los alicientes que más interés había generado entre la afición.

"Por este motivo, entendemos que el regreso de Aparicio a Las Ventas es uno de los grandes acontecimientos que espera la afición y el público en general, eso es algo que hay que tenerlo en cuenta en todos los aspectos de la contratación", aclaró Segura afirmando que incluso por su parte "se ha intentado también facilitar las cosas".