Castilla y León
El Ayuntamiento de León recurre el auto que paralizó las obras del tranvía
LEÓN-El Ayuntamiento de León recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el auto judicial que obliga a la paralización de las obras de la calle Padre Isla y de la Plaza de Santo Domingo de la capital, en lo que supone el inicio de la instalación de la primera línea de tranvía en la ciudad.
Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, quien explicó que el objetivo del recurso es demostrar que el consistorio «no ha recurrido en la vía de hecho que se manifiesta en el auto» y, al tiempo, levantar «lo antes posible» la paralización. A juicio de Rodríguez, el dictamen judicial está provocando «un grave perjuicio para los intereses generales de la ciudad». Al respecto, señaló también que tanto el equipo de Gobierno como el grupo de trabajo que ha abordado este tema en las últimas semanas, no comparten el auto judicial porque «no se ajusta a la actuación que el Ayuntamiento ha desarrollado», afirmó, en declaraciones recogidas por Ical.
El concejal culpó de esta situación al PP, quien «intenta boicotear» el proyecto, porque «lo han reconocido ellos mismos». Por ello, advirtió que la paralización pone en riesgo un plan cifrado en 50 millones de euros.
«Opinamos que detrás de la oposición a este proyecto está el PP porque vivimos en una situación preocupante, ya no sorprendente, porque desde las primeras declaraciones del Grupo Popular en el Ayuntamiento anunciaron el boicot al proyecto», añadió Gutiérrez. El concejal de Urbanismo recordó que el PP «intento hacer valer una supuesta declaración de BIC de la plaza».
✕
Accede a tu cuenta para comentar