Comunidad de Madrid

Ferraz da la «paga» a Gómez

La dirección federal de los socialistas ha abonado las nóminas del PSM de los dos últimos meses / Rubalcaba quiere «cerrar el grifo» al líder madrileño para evitar que derroche más 

Foto: Javier Fdez-Largo
Foto: Javier Fdez-Largolarazon

El pasado miércoles, a través de un comunicado, la dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) dejaba claro que los números rojos acechan las cuentas corrientes de la organización tras el batacazo electoral del pasado 22 de mayo. De momento la Ejecutiva que dirige Tomás Gómez, que en el último año se había dedicado «a gastar por encima de sus posibilidades», según reconocieron ayer fuentes de la propia dirección socialista, había tomado la decisión de prescindir de los servicios de nueve trabajadores para así capear el temporal económico. Esto fue el miércoles su argumento oficial –y no compartido por una parte de la militancia que considera que el «casting» de despedidos se ha realizado siguiendo criterios de afinidad con el secretario general y su círculo más cercano–. Los socialistas madrileños han hecho públicas sus dificultades finacieras, pero lo que no habían explicado aún a su militancia es que, desde los últimos comicios autonómicos, ha sido la dirección federal del PSOE la que se ha encargado de abonar las nóminas a los trabajadores de su dirección regional en la Comunidad de Madrid.

A pesar de que desde el PSM aseguraron que el número de afiliados había aumentado, propiciado por el tirón de las primarias, lo cierto es que la formación no ha sido capaz de atender a los pagos de sus trabajadores como había venido haciendo hasta ahora. Para los de Tomás Gómez el batacazo electoral no sólo ha supuesto una pérdida importante de representatividad en las instituciones, sus asignaciones presupuestarias también han caído, obligando al secretario general, según fuentes consultadas, «a acudir a Ferraz a pedir la paga». Ahora viene lo peor para los socialistas madrileños ya que, según las mismas fuentes, el candidato nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba quiere cerrar el grifo al PSM. «En una situación económica tan grave como la que atraviesa el PSM no se pueden permitir derroches y Rubalcaba va a actuar con mano dura», aseguró a LA RAZÓN un miembro del PSOE federal.