Barcelona
Buey en Alba Granados
Las cuatro mesas que acoge el balcón del piso superior de este establecimiento, hermano pequeño del Alba París, resultan las más demandadas de Barcelona, ideales para celebrar una cena en la intimidad. La chef Carlota Claver se encuentra al frente de ambas cocinas, que miran al Mediterráneo después de meter la nariz desde su más tierna infancia en los fogones que manejaban su abuela y su madre y graduarse en la escuela de hostelería Hoffman
Prima la cocina de mercado, de ahí que la carta cambie con cada estación, aunque la estrella indiscutible es, desde hace 15 años, la carne de buey a la piedra, un bocado de lujo para los estómagos más caprichosos. Porque, cuidado, estamos acostumbrados a que en más de una mala mesa nos vendan vaca vieja en lugar de este animal, cuya diferencia es considerable. Su color rojo es más intenso, el sabor, más fuerte, y la textura, más consistente. La potente y sabrosa carne de buey tiene una grasa corpulenta y blanca, que nada se parece a la grasa amarilla de la vaca vieja.
Anchoas de Santoña
Cualquier momento del día es bueno para picar algo en la terraza de Alba Granados, desde manjares de siempre como los huevos estrellados con jamón de bellota de Guijuelo o con foie fresco y mantequilla de trufa, hasta sus famosas croquetas. Muy ricas son también las anchoas de Santoña con reducción de Módena y su espina frita y el milhojas de espinacas a la catalana con queso de cabra. Entre las ensaladas, delicia perfecta para paliar el calor, Carlota propone la de tomate de pera con burrata, rúcula, dátiles y parmesano. El bacalao con verduras escabechadas, cococha en tempura y caviar de erizo destaca entre los pescados, igual que las vieiras a la plancha con foie y salsa de mango.
Dirección: C/ Enric Granados, 34. Barcelona.
Tel: 93 546 116.
Precio medio: 42 euros.
Plato estrella: carne de buey.
Días de cierre: domingos noche.
Prestaciones: balcón con cuatro mesas.
Web: www.albagranados.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar