Bruselas
El 53% mejora su ánimo con las victorias
Este fin de semana puede convertirse en uno de los más positivos para España, tras la pica puesta en Bruselas, próxima a Flandes, el pasado viernes. Se nos abre la posibilidad de culminarlo con la coronación, por segunda vez consecutiva, como campeones de Europa en el lejano campo de batalla ucraniano. El deporte en general, y el fútbol en particular, es un fenómeno sociológico de primera magnitud. En la encuesta de NC Report para LA RAZÓN se demuestra que el 82,4% de los ciudadanos considera que el ejemplo de la Selección es aplicable a la vida política nacional.
La Selección Nacional de fútbol ha demostrado que es capaz de convocar ante las pantallas de televisión a una veintena de millones de españoles como sucedió en la semifinal contra «el francés». El 74,7% de los españoles afirma que el espíritu de la Selección nos une. Opinión compartida por la inmensa mayoría de los ciudadanos en todos los segmentos de edad. Los hombres de Del Bosque, proceden de los cuatro puntos cardinales de España, de poniente y de levante, del norte y del sur. Los hay insulares y peninsulares, pero tienen en común que son de origen español, hijos y nietos de españoles de distinta condición que son un icono para nosotros y que nos recuerdan que incluso siendo de carne y hueso podemos aspirar a tocar el cielo si les emulamos en su trabajo colectivo y esfuerzo personal. Un país en plena reconversión para enfrentar la globalización como el nuestro tiene un ejemplo a seguir en este equipo y en la dirección que encarna Del Bosque. Juntos seremos capaces de superar la crisis y levantarnos por encima de la mayoría de las naciones. Como ya lo demostramos en otros momentos de nuestra historia. El 84,3% de la ciudadanía española reivindica la filosofía de la Selección como modelo a seguir y en todas las franjas de edad se alcanzan porcentajes de respuesta superiores al 80%. El 79,5% de la ciudadanía reconoce que los éxitos de la Selección contribuyen a exportar la buena imagen de España por todo el planeta. Los más convencidos son nuestros jóvenes que alcanzan la proporción del 82,4%; y es que entre ellos es donde más se sienten las victorias de «la Roja». Ellos rompen con las tres generaciones que les precedieron y asumen con naturalidad los símbolos nacionales como suyos con toda normalidad. Las nuevas generaciones se envuelven en la bandera constitucional con la que se identifican. El deporte ha logrado lo que la mezquindad de algunos quería evitar, el renacer del sano orgullo de ser español, asumido pública y notoriamente por las nuevas generaciones y homologable al patriotismo que tanto izquierdas y derechas manifiestan abiertamente en lugares tan «remotos» geográficamente y «distantes» culturalmente como Francia, Italia o Portugal. Ya va siendo hora que las Cortes Españolas, mediante Ley Orgánica, regale al pueblo la letra de su himno. El XXXIV aniversario de la Constitución sería un buen momento.
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