Actualidad
La Generalitat encarga informes para buscar salidas a la crisis
BARCELONA– La Generalitat explicó ayer que las subvenciones que ha otorgado la conselleria de Governació a siete trabajos de investigación sobre la administración pública, por valor de 78.000 euros, no son técnicamente informes, sino proyectos. Entre ellos, hay trabajos como «La innovación administrativa como respuesta a la incertidumbre», al que se ha dado 10.000 euros, y del que ayer daba parte este diario.
La Generalitat considera que se trata de un informe cuando el Govern encarga el estudio a un tercero, mientras que los proyectos son propuestas que llegan a la administración y después ésta decide si se financian con dinero público.
Durante el primer semestre de 2011, la Generalitat gastó en informes y dictámenes 232.134 euros. En total, encargó 28 estudios, y los departamentos que más informes realizaron fueron los más vinculados a buscar respuestas a la crisis económica, que ya suma 614.244 parados en Cataluña, Economía y Conocimiento (7), y Empresa y Ocupación (7).
Tras los informes que el gobierno tripartito encargó en 2007, un total de 1.583 estudios por valor de 31 millones, con algunas perlas como el «diseño de parchís y puzzle de la casita de cartón recortable», que costó 11.368 euros, hace un año se creó la oficina de supervisión y evaluación de la contratación pública que supervisa la contratación de estudios.
En lospróximo días, la oficina hará público cuánto ha gastado el equipo de Mas en informes y dictámenes durante el primer año al frente del Govern, después de haber adquirido el compromiso de máxima «transparencia».
✕
Accede a tu cuenta para comentar