Vacaciones

Nuevo cinco estrellas en la costa tunecina

La última apertura de la cadena Iberostar Hotels & Resorts en Túnez no defrauda al viajero. Centro de talasoterapia, club infantil, piscina exterior y varios restaurantes garantizan descanso y entretenimiento 

Nuevo cinco estrellas en la costa tunecina
Nuevo cinco estrellas en la costa tunecinalarazon

Los más rezagados que todavía tengan pendiente disfrutar de unos días de vacaciones durante el mes de septiembre u octubre no tienen por qué renunciar al buen tiempo y a los largos días de sol junto a la playa. Fuera de nuestras fronteras, la costa tunecina es de las que no defrauda, gracias, en parte, a una planta hotelera de alto nivel. Buen ejemplo de ello es el Iberostar Royal El Mansour, un cinco estrellas situado a escasos 700 metros de la ciudad de Madhia y que abrió sus puertas el pasado mes de junio.
En primera línea de playa y con estupendas vistas al Mediterráneo, la arquitectura y la decoración del establecimiento sumergen al huésped, desde el primer momento, en un oasis al más puro estilo tunecino. Sus instalaciones de lujo acogen 377 habitaciones dobles y 56 suites que combinan autenticidad con modernidad, sin renunciar a la comodidad.
Oasis, por cierto, del que no es necesario salir, pues cuenta con un amplio abanico de propuestas que no dan pie al aburrimiento del cliente. Si el cuerpo pide relax, y nada más que relax, el rincón idóneo del Iberostar Royal El Mansour es el centro de talasoterapia. Pero además de relajarse en la piscina o bajo los chorros de agua, el secreto para sentirse como nuevo pasa por visitar el «hamman» o dejarse mimar por las manos expertas de los masajistas del lugar.
La posibilidad de descansar al aire libre también es de lo más atractiva, gracias a una amplia piscina exterior rodeada de cómodas hamacas. Y entre chapuzón y chapuzón, nada mejor que una animada conversación o una interesante lectura.
Los viajeros más activos, si quieren, tienen la agenda completa. El hotel dispone de instalaciones deportivas para practicar tenis, vóley playa, tiro con arco, dardos, petanca, aquagym o aeróbic. Y como el mar Mediterráneo está prácticamente dentro del establecimiento, no hay que pasar por alto la posibilidad de practicar algún deporte como el windsurf, el esquí acuático o dar un divertido paseo montado en una «banana».

Para toda la familia
El Iberostar Royal El Mansour es el destino ideal para aquellos que viajan en familia, pues ha elaborado un amplio programa de actividades pensadas para los más pequeños de la casa. Mientras los papás gozan de un preciado tiempo de soledad e intimidad, los niños pueden entretenerse y aprender en el miniclub, maxiclub o teenieclub (según su edad) con juegos, concursos, competiciones deportivas y actividades creativas como manualidades.
Comer bien y disfrutar en la mesa es una de las premisas básicas de las vacaciones. Las expectativas de los huéspedes más exigentes se cumplen en el restaurante principal, gracias a su completo bufé y al «show cooking» que presentan una variada gama de platos tanto internacionales como locales. Pero hay más alternativas. El Lobby bar es perfecto para tomar un aperitivo o saborear un cóctel a última hora de la noche. Aquellos que prefieran adoptar las costumbres típicas de la zona tienen a su disposición el Arab Café, un local muy bien decorado con alfombras y artesanía local en el que el viajero puede probar el mejor té del país.
Gracias a la opción de todo incluido que ofrece el hotel, el huésped puede pedir bebidas con o sin alcohol durante todo el día, así como tomar aperitivos y pasteles en cualquiera de los bares.
 

>> Dirección: Route de la Corniche, B. P 217, Mahdia 5150, Túnez.

>> Capacidad: 377 habitaciones dobles y 56 suites, totalmente equipadas y con vistas al mar o al boulevard de la Corniche.

>> Instalaciones: piscina exterior, centro de talasoterapia, restaurante tipo bufé, café árabe, club infantil y discoteca.

>> Contacto: en el teléfono 00 216 73 681 100 e iberostar.com.