Castilla-La Mancha

El Gobierno calla ante el asesinato de Soto

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@5a21c80e

No puede quedar impune la muerte del opositor cubano Juan Wilfredo Soto, ocurrida después de que la Policía castrista le propinara una brutal paliza. Sorprende que el Gobierno español aún no haya condenado este nuevo crimen de la dictadura. Toda la retórica sobre las libertades que el PSOE ha empleado para justificar la participación militar en Libia se evapora, de repente, cuando la represión del pueblo se produce en Cuba y el sátrapa se llama Castro. Inaceptable doble moral.

Barreda planta a Chacón en Tomelloso
Barreda avisó hace ya tiempo que durante las elecciones no quería ver a ningún dirigente nacional del PSOE por Castilla-La Mancha, persuadido de que le restaría votos. El caso es que Chacón desoyó la petición y ayer se presentó en Tomelloso. Barreda la plantó. Lejos de arredrarse, la ministra aprovechó el viaje para promocionarse como sucesora de Zapatero.

Endesa, una apuesta española de futuro
El gigante energético español quiere crecer más y más rápido. Ayer, su presidente, Borja Prado, lo dejó muy claro en la Junta de Accionistas al afirmar que había llegado el «momento de invertir» y que se buscarán oportunidades de nuevas adquisiciones en los mercados estables en los que ya está presente, especialmente en Iberoamérica. Una apuesta de futuro que pasa por fórmulas más limpias y sostenibles, y en la que es indispensable alcanzar un pacto energético nacional.