Nueva York

«Me quemaron la córnea en una sesión de fotos»

Un concurso de belleza fue el trampolín que la lanzó a la fama. Puede presumir de haber desfilado en las mejores pasarelas de la mano de los diseñadores más prestigiosos. Con tanto ajetreo, se preocupa por su salud y saca tiempo para hacer ejercicio físico. 

«Me quemaron la córnea en una sesión de fotos»
«Me quemaron la córnea en una sesión de fotos»larazon

Saltó a la fama después de ganar el concurso «Elite Look of the Year 1992» y desde entonces ha sido portada de las revistas de moda más importantes y ha desfilado por las pasarelas de todo el mundo de la mano de los diseñadores de mayor reconocimiento. Ahora, se ha convertido en la nueva imagen de Garnier para representar la gama de cuidado facial Ultralift.

-¿Cuándo fue la última vez que se sometió a un chequeo médico?

-En junio, en la clínica Tejerina, en la Unidad de Antienvejecimiento. Aunque suene mas frívolo de lo que en realidad es, está más pensado para la prevención y en el cuidado del cuerpo y la mente.

-¿Ha pasado alguna vez por el quirófano?

-Me operaron de los ojos en la clínica Barraquer en Barcelona cuando era muy pequeña, aunque la verdad es que los ojos han sido siempre mi punto débil. Me quemaron la córnea, dos veces, con luces inadecuadas en sesiones de fotos y le debo la vista a la doctora María Teresa Dapena.

-¿Qué tipo de dieta sigue para mantener la línea?
-Va por épocas. Hay veces que me cuido más, sobre todo cuando estoy en Nueva York, porque allí tengo una vida más ordenada y tranquila. Hago yoga y unas clases que se llaman «core fusion». Para mí, la dieta es, simplemente, comer sano y mucha comida japonesa.

-¿Una modelo se permite comer chocolate o dulces?

-Por supuesto. Mi mayor placer es un Magnum de chocolate negro, disfruto mucho lo prohibido. Pero, por supuesto, no me lo permito a diario, sólo algunas veces. Además, me encanta desayunar mucho. Tomo tostadas con aceite, bizcochos, cruasanes, todo lo que me pida el cuerpo. El desayuno es el momento del día donde me permito todo. El resto del día compenso con alimentación sana como carne, pescado, verdura, ensaladas, fruta…

-¿Practica algún tipo de ejercicio físico?

-Sufro osteopenia, la primera fase de osteoporosis y me falta densidad en los huesos. Por ello, tengo que hacer ejercicio y practico pilates, yoga, paseo y, de vez en cuando, corro.

-Por su profesión viajará mucho. ¿Cómo combate el jet lag?
-Intento coger vuelos que se adecúen al horario de mi cuerpo. Creo que el cuerpo sufre mucho con los cambios de hora. Me han recomendado melatonina, aunque es inevitable que me desvele o madrugue sin querer.

-¿Tiene algún secreto de belleza?

-Bebo mucha agua y té. Me hidrato muy bien la piel del cuerpo y cara y tomo «Revidox», un antioxidante, diariamente y vitaminas del grupo B. También cápsulas de omega 3 y de calcio para mis huesos.

-¿Le preocupan las primeras arrugas?

-Creo que como a todo el mundo que vive de su imagen, pero no siento presión, no pretendo parecer más joven de lo que soy. Lo que yo busco en una crema es, además de hidratar, que difumine las arruguitas de expresión que, con los años, cada vez se van haciendo más profundas, aunque yo las llamo las arrugas de la felicidad porque salen de sentir y disfrutar de la vida. No me gusta cuando las mujeres se hacen un lifting porque pierden la expresión de la cara.