Castilla y León
Salamanca renuncia a un aparcamiento en la Plaza de los Bandos
Salamanca- El Ayuntamiento de Salamanca ha renunciado a construir un aparcamiento subterráneo en la Plaza de los Bandos, porque la ciudad «perdería su título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad» y deja en «suspenso» el Centro Cultural de las Adoratrices y el de Recepción de Turistas.
Así lo anunciaba el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha aseverado que con «el abandono» del aparcamiento subterráneo, cuya construcción se adjudicó en septiembre de 2008, se da cumplimiento al requerimiento de la Unecso que «obligaba al Ayuntamiento a pronunciarse» sobre el proyecto «antes del día 1 de febrero».
El regidor municipal ha justificado la decisión en «no poner en peligro la condición de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad», un título que, según ha subrayado, «garantiza su difusión internacional y la conservación y protección de sus monumentos».
No obstante, Fernández Mañueco ha expresado «el compromiso» del Equipo de Gobierno municipal en seguir buscando «alternativas» al aparcamiento de la Plaza de los Bandos y «habrá un nuevo estacionamiento en el centro de la ciudad, cuya ubicación determinará el Plan de Movilidad», dijo.
La renuncia a la construcción del estacionamiento subterráneo de la Plaza de los Bandos pone fin a varios años de polémica entre el Ayuntamiento y los comerciantes de la ciudad, que defendían la infraestructura y varios colectivos de ciudadanos salmantinos que se oponían a ella desde el inicio del conflicto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar