Andalucía

Buen dato del paro salvo en Andalucía

El número de parados descendió el pasado mes en casi 84.000 personas, un dato excelente que hace de este junio el mejor de los últimos cinco años. Es evidente que el inicio de la campaña turística veraniega empuja el empleo al alza, especialmente en Cataluña y Comunidad Valenciana. Por eso es preocupante que Andalucía, región con una altísima tasa de paro, no experimente mejoría alguna con respecto al mes anterior. Algo falla en la comunidad gobernada por el PSOE desde hace 30 años.

La Razón
La RazónLa Razón



Mas avisa a Zapatero de que le debe una y gorda
Artur Mas le recordó ayer a Zapatero, de forma poco amable, que le debe la vida política desde el día en que CiU le salvó en el Congreso la votación del tijeretazo social. El tono y el fondo de la amenaza de Mas no admiten duda: o el líder socialista se aviene a los deseos nacionalistas o la próxima vez Duran Lleida votará «no». El «Pacto del tabaco» sigue pasando factura.


Aznar, el Estatuto y un «lío de socialistas»
El presidente de FAES irrumpió ayer, en medio del discreto silencio que guarda el PP sobre la sentencia del Estatut, para subrayar que se trata de una «historia lamentable» cuyos responsables no son tanto los nacionalistas, sino los que hoy gobiernan España y Cataluña: los socialistas. «Un lío de socialistas», resumió Aznar, frente al diagnóstico dado por el presidente del Gobierno de «objetivo cumplido». Pero a juzgar por la manifestación que prepara Montilla, los hechos le dan la razón a Aznar.