Alicante

Payasospital ha realizado «trasplantes» de narices rojas

Los «doctores» salen a la calle para buscar apoyos

Payasos profesionales animan la vida de los pequeños pacientes y les ayudan a desdramatizar su estancia hospitalaria
Payasos profesionales animan la vida de los pequeños pacientes y les ayudan a desdramatizar su estancia hospitalarialarazon

VALENCIA- El pasado sábado 27 de octubre los «doctores» de Payasospital tomaron la calle para realizar «reconocimientos médicos» y «trasplantes de nariz roja» a todo aquel que deseaba conocer y solidarizarse con la causa de esta asociación: la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados a través de las actuaciones de sus payasos de hospital.
Los pacientes trasplantados lo fueron en la explanada frente a la plaza de Toros de Valencia, según un comunicado de la entidad.

Payasospital lleva más de trece años trabajando en siete hospitales de Valencia, Alicante y Castellón. Con sus intervenciones artísticas esta organización sin ánimo de lucro, intenta facilitar la comunicación de los niños ingresados con su entorno, ayudándoles a aceptar su propia hospitalización y a colaborar con las terapias que requieren.
Para Payasospital la acción del sábado fue una «excelente oportunidad de ser atendido por los mejores doctores del sistema sanitario, especialistas en terapias de tonterías, tratamientos de cosquillas y recetas de risa».
Esta divertida actividad de sensibilización del trabajo de Payasospital cuenta con el apoyo del voluntariado corporativo de la empresa Johnson Controls de Valencia y del equipo de artistas que integran la asociación.
Además, durante la tarde Payasospital presentó un espectáculo muy especial: la aventura marina de los payasos Aspirino y Zeta con la búsqueda de un travieso pececito llamado Chof-Chof. Una obra que por medio de canciones, coreografías, música en directo, malabares, pompas de jabón, marionetas y el juego del «clown» más rítmico e inocente, logra captar la atención de los bebés y de los niños más pequeñitos.

El director del espectáculo, Sergio Claramunt, comentó que: «la experiencia de trece años de trabajo en los principales hospitales de la Comunidad Valenciana, actuando semanalmente para cientos de niños de todas las edades, incluyendo los neonatos y los bebés, ha permitido a Payasospital, crear este espectáculo a la medida de los bebés y de los niños menores de cuatro años».

La labor de esta asociación ha sido reconocida y documentada por profesionales sanitarios.