Comunidad de Madrid

Vuelve el baloncesto al Palacio de los Deportes de Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha firmado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el convenio que permitirá al equipo de baloncesto del club jugar sus partidos a partir de ahora en el Palacio de los Deportes, "un territorio donde se lograron grandes triunfos y que hace felices a los aficionados", declaró el presidente madridista.

Al acto asistieron la totalidad de la plantilla blanca, el entrenador Pablo Laso y el director de baloncesto Juan Carlos Sánchez. Pérez repasó los éxitos vividos en el Palacio: "Aquí compartimos momentos muy importantes entre 1986 y 1998. Nuestros seguidos vivieron el logro de 1 Copa de Europa, 3 Recopas de Europa, 1 Copa Korac, 2 Ligas y 2 Copas del Rey""Fueron grandes victorias y títulos que nos deben servir como una lección de historia imprescindible para nuestro presente inmediato y para nuestro futuro", dijo.

El máximo mandatario blanco confía en que la vuelta al Palacio sea un aliciente para todos: "Este magnífico pabellón puede servirnos de estímulo, aliento y energía. Es un paso más en este importante esfuerzo que el Real Madrid viene haciendo para potenciar el baloncesto".

Por su parte, Esperanza Aguirre aseguró que la firma de este convenio era "muy beneficiosa para el Real Madrid, para la Comunidad de Madrid y para los muchos seguidores que tiene el Real Madrid y que tiene el baloncesto en la Comunidad."

"Es un acuerdo que une a un gran equipo con la mejor cancha de Madrid", afirmó Aguirre.Por último, y tras recordar los acontecimientos que ha acogido en los últimos años el Palacio de los Deportes, entregó una placa conmemorativa a los campeones de Europa en Lituania Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández, además de a Nikola Mirotic, campeón de Europa Sub'20 en Bilbao. Los jugadores devolvieron el gesto ofreciendo a Esperanza Aguirre una camiseta firmada por todos los componentes de la plantilla.

Nuevo feudo del Real Madrid Baloncesto
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han rubricado este jueves el convenio de colaboración entre estas ambas instituciones por el que el Palacio de Deportes de la CAM se convertirá en el nuevo feudo del Real Madrid Baloncesto, que compartirá con el Asefa Estudiantes.

La rúbrica del convenio, que no tiene una duración concreta de años y es a largo plazo, se llevó a cabo en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu en presencia, entre otros, de los jugadores de la primera plantilla del equipo blanco, del cuerpo técnico y de varios veteranos, así como de autoridades de la Comunidad de Madrid como la Directora General de Deportes, Carlota Castrejana.

"Volvemos a un lugar que más de uno de los que estamos aquí consideramos nuestra casa, allí compartimos momentos muy importantes entre 1986 y 1998, años en los que se consiguió una Copa de Europa, una Recopa, dos Ligas y dos Copa del Rey. Regresamos a un territorio donde los aficionados se sienten felices", señaló Florentino Pérez tras la rúbrica.

Por su parte, Esperanza Aguirre comenzó por dar la enhorabuena a los jugadores del Real Madrid por conquistar el Torneo de la Comunidad de Madrid ante el Fuenlabrada y el Asefa Estudiantes y aseguró que ése será "el primero de los títulos"se espera logren esta campaña.

"Este acuerdo es beneficioso para el Real Madrid, para la Comunidad y para los seguidores. Es un paso adelante en la normalización de la utilización del Palacio y sirve para unir a un gran equipo y probablemente a la mejor cancha", expresó Aguirre.

Así, se congratuló de que Madrid sea "una de las grandes canteras de Europa"y valoró como el recinto de Goya ha sido sede en los últimos años del Eurobasket de 2007 y las Copa del Rey de 2006, 2009 y 2011 y recordó que también lo será en 2013 y albergará la fase final del Mundial de 2014.

El equipo blanco estrenará su nueva casa este domingo, ante el Baloncesto Fuenlabrada, en la primera jornada de la Liga Endesa, aunque es probable que algunos de los partidos de la primera fase de la Euroliga no pueda disputarlos en el Palacio de Deportes, debido a los compromisos adquiridos con anterioridad por el recinto.