Fútbol

Fútbol

Liga Europa: Tottenham y Lazio sentencian Schalke y Roma con el pase en contra

El Tottenham y el Lazio dejaron casi sentenciada la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, aún distante para conjuntos como el Schalke, que no contó con Raúl González, o el Roma de Luis Enrique, que tendrán que remontar marcadores adversos en la vuelta de la última ronda previa.

Mientras los equipos españoles dejaron también en el aire su supervivencia en el torneo -el Athletic empató en San Mamés ante el Trabzonspor (0-0), el Sevilla cayó en Hannover (2-1)-, el Tottenham inglés y el Lazio cerraron la jornada como los dos equipos más contundentes.

El cuadro londinense, que el pasado año disputó la Liga de Campeones, de la que fue apeado por el Real Madrid, goleó a domicilio al Hearts escocés (0-5) con los goles de Rafael van der Vaart, Jermain Defoe, Jake Livermore, Gareth Bale y Aaron Lennon.

El Lazio venció por 6-0 al Rabotnicki de Macedonia. Anderson Hernanes, Stefano Mauri, en dos ocasiones el francés Djibril Cisse, Tommaso Rocchi y Miroslav Klose, firmaron la cuenta.

El Shalke regresó de Helsinki con un marcador peligroso (2-0). Cayó por 2-0 en un encuentro en el que Raúl no fue convocado. El Roma de Luis Enrique, por su parte, perdió frente al Slovan Bratislava por 1-0.

El español Jose María Gutiérrez 'Guti' contribuyó al triunfo del Besiktas contra el Alania ruso (3-0). Anotó, de penalti, el segundo gol de su equipo. Mientras su compatriota Juan Manuel Palazon Ortiz firmó su primera diana con el Rangers, que conserva las expectativas del conjunto escocés, que cayó contra el Maribor esloveno (2-1).

Además, el Anderlecht ganó a domicilio al Bursaspor turco (1-2) y el Rennes francés al Estrella Roja serbio por idéntico marcador. El PSV Eindhoven, habitual de la Liga de Campeones, no pasó del empate ante el Ried austríaco.