Málaga

Pendón reconoce que se llevó un iPad de la Diputación de Málaga

El dirigente socialista dice que nadie pidió la devolución

El dirigente socialista Salvador Pendón estuvo al frente de la Diputación provincial de Málaga en la anterior legislatura
El dirigente socialista Salvador Pendón estuvo al frente de la Diputación provincial de Málaga en la anterior legislaturalarazon

Málaga- El portavoz del PP en Diputación, Francisco Salado, informó ayer de que el ex presidente de esta institución, Salvador Pendón, se trasladó el martes a la sede del organismo provincial para entregar una carta en la que «reconoce que se ha llevado un iPad» que tenía a su disposición cuando ejercía sus labores de Presidencia. Asimismo, en el documento añade que «nadie hasta el momento se había puesto en contacto con él para requerir esa devolución».
Hay que recordar que el PP denunció el lunes que la Diputación de Málaga compró la pasada legislatura, en la que estuvo gobernada por PSOE e IU, 800 móviles, la mayoría de última generación –Blackberry, iPone o smartphones– cuyo precio ascendió a 180.000 euros y ninguno de ellos ha sido devuelto a la institución provincial. Además, el gasto en facturas superó los 104.000 euros. El Partido Popular baraja llevar el caso a los tribunales por un posible delito de «apropiación indebida».
Salado cifró el coste de los tres iPad adquiridos en 2.300 euros, volvió a pedir la devolución de todo el material informático y telefónico que los miembros de la anterior Corporación no han devuelto y deslizó que «queremos terminar este tan lamentable episodio por las buenas». Así, una vez «entreguen el patrimonio de la Diputación», éste «será un episodio lamentable más de la disputa política que hay en la institución provincial».
El dirigente popular instó al portavoz del PSOE en la institución provincial, Francisco Conejo, y al secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, a «que se pongan a trabajar para dignificar a la clase política y que reconozcan la verdad, que faltan iPad, ‘tablets', teléfonos móviles de primera generación, como iPhone, que están en disposición actualmente de diputados y cargos de confianza del PSOE e IU, que no han sido devueltos y que es patrimonio de la Diputación».