Actualidad

El documental ruge en LaSexta2

El documental ruge en LaSexta2
El documental ruge en LaSexta2larazon

La amplia y variada oferta que ofrecen los numerosos canales de la TDT hace que, en ocasiones, sea mejor jugárselo todo a una sola carta. Es por lo que ha optado La Sexta 2: por especializarse en un canal dedicado en exclusiva a los documentales. Así lo confirmó ayer a LA RAZÓN la responsable de Prensa de La Sexta, Ana Porto. «Estamos trabajando en un canal de documentales para LaSexta2», aseguró, sin querer desvelar más detalles de un proyecto que todavía se encuentra en una fase inicial. «No estamos dando más información porque todavía es un proyecto», concluyó.

Quizá por el buen resultado que está obteniendo su tercer canal (LaSexta3), dedicado en exclusiva al cine, o quizá incluso por la posibilidad que se abriría en el mercado televisivo de confirmarse la desaparición de «Grandes documentales» de La 2 debido a los fuertes recortes en la corporación de RTVE. El caso es que el segundo canal del grupo ha decidido abandonar la fórmula mixta que utilizaba hasta el momento, en la que se mezclaban reposiciones de programas de éxito como «Salvados» o «El intermedio», unidos a documentales y telenovelas en la franja matinal, por un modelo en el que predomina el género documental.

Se trata del cuarto cambio de rumbo de la cadena, que comenzó en octubre de 2010 con contenidos de telerrealidad, para pasar en julio de 2011 a emitir eminentemente «telenovelas». El experimento obtuvo un fracaso rotundo y se descartó dicha opción tan sólo tres semanas después de iniciarlo. Ahora tendrá que competir directamente con Discovery Max, el canal que estrenó su emisión el pasado 12 de enero por el espectro de telespectadores aficionados a la temática documental. Si LaSexta2 ha acertado con esta tematización se verá en el futuro. Lo que es seguro es que se hacía casi imprescindible un giro radical porque en la actualidad, LaSexta2 es, junto con MTV y Teledeporte, los canales de la TDT que registraron peor «share» en febrero con un 0,6 por ciento.

 

Hacia la tematización
Siguiendo el ejemplo de su tercer canal, dedicado en exclusiva al cine, ahora LaSexta2 opta por la misma fórmula para su segundo canal. No en vano, el único canal en abierto dedicado al séptimo arte arrancó con un 0,6% de audiencia media y va a cerrar este mes de febrero con un 1,5% de «share»