Francia

El orgullo de ser galo por Sebastian Castella

Francia es el primer país que inscribe a los toros en su lista de patrimonio cultural inmaterial. Para mí, como matador de toros francés, supone una gran alegría y un gran orgullo que mis compatriotas sitúen el mundo del toro a este nivel.

La Razón
La RazónLa Razón

Es una emoción enorme que mi país tome una iniciativa así en la defensa y fomento de la Fiesta. Me gusta pensar que formo parte de un hecho de tal magnitud, tanto como los numerosos aficionados, ganaderos o cualquiera que haya arrimado el hombro en esta defensa a ultranza de las corridas de toros y todo lo que rodea a este maravilloso mundo.

Agradezco a todos aquellos que apoyan la Fiesta de los toros, ésa que tanto nos llena... Si la Tauromaquia acaba de dar este gran paso es porque se lo merece, por el respeto con el que siempre hemos hecho las cosas hacia la sociedad en defensa de ella. Y por cómo la respetamos todos áquellos que intervenimos de una forma u otra en la misma tanto los ganaderos, como los aficionados y, sobre todo, nosotros los toreros. Por último, disfrutemos sin miedo niguno de nuestra pasión, que es el toro bravo y su Fiesta.