Actualidad

Las uvas pueden tomarse en un teatro

Varias producciones teatrales abren hoy sus puertas para recibir el nuevo año con el público

«Pel davant i pel darrera»
«Pel davant i pel darrera»larazon

BARCELONA-Hay muchas propuestas para despedir hoy el año y dar la bienvenida a 2012. Se puede quedar uno en casa con la familia y con los amigos o acudir a alguna de las varias fiestas programadas en todo tipo de locales. Sin embargo, en los últimos tiempos está ganando adeptos la posibilidad de pasar un rato en el teatro y tomarse las uvas acompañado de los actores de una obra de éxito. Hay montajes de todo tipo, pero todos buscan hoy hacer pasar más que nunca un buen rato, ya sea cantando los temas de un musical o riendo con una comedia.
En el terreno musical, es «Grease», en la Cúpula de las Arenas, una de las principales iniciativas, combinando los temas de los años 50 con el cotillón. Quien también invita a cantar a su pública es la imparable Concha Velasco en el Teatre Goya con su montaje «Concha. Yo lo que quiero es bailar».
La comedia sigue promoviendo a la fiesta. El incombustible montaje «Pel davant i pel darrera» ha vuelto estos días navideños al Teatre Borràs y hoy subirá como siempre el telón. Otro clásico del humor, «El sopar dels idiotes» de Francis Veber, continúa en el Teatre Apolo de la mano de los televisivos Edu Soto y David Fernández.
Entre los espectáculos cómicos recién llegados y que abren por Nochevieja, destaca el «remake» teatral que Abel Folk ha realizado del clásico de Hithcock «Els 39 esglaons», en el Club Capitol. Por su parte, Gabino Diego ocupa el Teatre Condal con «El apagón», una obra que transcurre en el transcurso de una peculiar y oscura noche. La Biblioteca de Cataluña también permanecerá abierta esta noche para recibir el año, gracias al humor surrealista de «Asufre», obra de la compañía Dei Furbi. Asimismo la magia del Mag Lari tiene cabida hoy en el Tivoli con «Splenda», su particular homenaje a Michale Jackson.
Los precios de estas producciones se sitúan en su mayoría entre los 40 y 50 euros. «Asufre» es la más económica a 18 euros, mientras que la entrada más cara de «Grease» es de 152,55 euros.


Libros como anticipo
Una de las propuestas más surrealistas y divertidas de hoy tiene lugar en la librería Gilgamesh de Barcelona. A las doce del mediodía se podrá hacer un ensayo general del arte de tomar las uvas, una iniciativa de los escritores Marc Pastor y Joan Antoni Martín Piñol, quienes también firmarán ejemplares de sus respectivas obras.