Reino Unido

Las Middelton «vacían» Zara

Aunque lo sorprendente sería que, dada su edad y condición no lo hiciera, la elección de un vestido de Zara para su primera aparición pública el día después de su boda ha vuelto a poner a Kate Middleton en el punto de mira de expertos en moda y cronistas.

MIDDEL1
MIDDEL1larazon

 Aún circulaba por medio mundo la foto de su vestido de novia de Alexander McQueen, cuando otra instantánea de la duquesa de Cambridge colapsaba los posts más seguidos. Y es que la gran noticia era que ella también viste de Zara. Pero no sólo eso. Su hermana Pippa, «la otra reina» de la boda, también escogió un blazer de la firma española.

La estrategia Middleton
Las dos hermanas de Zara, y las dos de azul. ¿Casualidad o estrategia planeada con precisión? Sin duda, la respuesta correcta parece ser la segunda. Basta echar un vistazo a las webs especializadas en «rastrear» los «looks» de la futura reina de Inglaterra para observar que la interpretación más válida sería la de ofrecer un gesto de humildad y sencillez post-fastos. El vestido que Sarah Burton creó para la novia es una joya de incalculable valor. De él, de la extraordinaria calidad de su factura y de su belleza aún se habla. Y si este tema se mantuviera en exceso en las conversaciones de bloggeros y comentaristas, el riesgo de que la imagen de Middleton resultara demasiado snob en estos tiempos de crisis sería elevado. Por eso, y sabiendo que cada «look» va a ser analizado al detalle, la fórmula del «low cost» es una genial maniobra. Ambas hermanas saben, además, que el efecto de la publicación de sus imágenes, a modo de comparación, aumenta el poder de persuasión. Kate viste de Zara; luego Kate sigue siendo una chica «normal». Y sus efectos no han tardado en hacerse notar.

Desde el departamento de prensa de Zara en España han declinado hacer ninguna declaración al respecto, alegando que nunca lo hacen. Y es verdad. Aunque fuentes cercanas han asegurado a este periódico que les daba «pena no poder decir nada. Es una publicidad fantástica para nosotros». Y tanto. En la mañana de ayer, el vestido estaba ya agotado en sus tiendas on-line (su facturación es ya superior a la de sus tiendas convencionales, con más de 5.000 pedidos diarios) de España y Reino Unido. Aunque no ocurrió así en dos de sus tiendas de Madrid (CC. Palacio del Hielo y Conde de Peñalver, 16), en las que la prenda no sólo no estaba agotada, sino que pasaba totalmente desapercibida en los burros. Exactamente igual que el blazer similar a la de Pippa, que apenas llamaba la atención entre las numerosas americanas en tonos flúor que marcan tendencia esta temporada. Hoy, probablemente, será diferente. La «Katemanía» es un hecho.


Kate, de poliéster y Pippa, de marinera
- La prenda escogida por Kate para el día después de su boda fue un vestido plisado con cinturón incluido que ella cambió por otro negro, que cuesta 49,95 euros. Y es de poliéster, según se puede leer en la descripción de dicha prenda en la web de la marca.
- La otra gran protagonista del enlace volvió a serlo también después para salir del hotel Goring, donde se alojó la familia Middelton. Pippa eligió este blazer de color azul navy de la firma de Amancio Ortega, cuyo precio es de 59,95 euros.