Atlético de Madrid
Simao se despide con gol
Un gol de penalti inexistente –la mano de Amat fue fuera del área– sirvió para que Simao se despidiera a lo grande y el Atlético tomase ventaja en la eliminatoria ante un Espanyol que volvió a dar la cara y se encontró, quizá, con un castigo inmerecido en un partido en el que Fernández Borbalán tomó varias decisiones equivocadas
Acertó con mandar a Reyes a la ducha, pero pudo acompañarlo Datolo, que le hizo una dura entrada y luego le pegó un pelotazo. Además, Agüero se quejó de un agarrón dentro del área que el colegiado no vio cuando se peleaba con todos y demostraba que su estado de forma a estas alturas es excelente.
La expulsión de Víctor Ruiz pareció excesiva –las tarjetas fueron exageradas– y el partido tuvo –sobre un césped muy mojado y con agua– acciones de fuerza más que de belleza. Primó el físico sobre el toque y hasta a Osvaldo –golazo en la Liga en este escenario– se le cerró la persiana y mandó un balón a las nubes cuando el gol era lo más sencillo y De Gea –muy acertado– esperaba el fusilamiento.
Los detalles en el Atlético los puso Agüero porque la lesión de Forlán y la expulsión de Reyes le dejaron todo el frente de ataque para lucirse. Y lo hizo muy bien el argentino, como también acertó Quique al replegar al equipo y pensar que la mínima renta puede valer. Pochettino querrá quitarle la razón en Cornellá.
✕
Accede a tu cuenta para comentar