Baloncesto

Portland

La NBA multa con 25000 dólares a Rudy por las palabras de su agente

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La rebeldía en la NBA se paga. Las manifestaciones del agente de Rudy Fernández, Andy Miller, en las que aseguraba que no estaba dispuesto a continuar en los Trail Blazers de Portland le van a costar al alero 25.000 dólares. La Liga considera que estas declaraciones vulneran el reglamento interno, ya que jugadores y agentes tienen prohibido solicitar públicamente un traspaso. La única excepción fue la de Kobe Bryant cuando reclamó su salida de los Lakers hace cuatro años, pero nunca fue castigado.

La afirmación de Andy Miller se limita a reflejar el descontento de Rudy y que el jugador no está dispuesto a seguir en los Blazers con el papel secundario que tuvo la temporada pasada. El responsable de operaciones del equipo, Rich Cho, ha asegurado que la franquicia había sondeado un posible canje en el mercado, pero ningún movimiento se ajustaba a los intereses de Portland.

«La impresión que tengo es que está perdiendo el interés en jugar en la NBA y que preferiría volver a Europa», comenta Miller. A una semana del arranque del Mundial, Rudy desconoce en qué equipo y en qué Liga militará la próxima temporada. Mientras los Blazers no se muestren dispuestos a negociar, él está atado. Real Madrid y Barcelona son los únicos equipos de la ACB en condiciones de aspirar a su contratación.