Castilla y León

Los futuros alcaldes del PP reducirán gastos oficinas y personal de confianza

La Razón
La RazónLa Razón

Los candidatos del Partido Popular que consigan gobernar tras las elecciones municipales del próximo 22 de mayo reducirán los gastos de sus ayuntamientos, el personal de confianza, el número de oficinas públicas y el parque móvil, como principales medidas para potenciar el ahorro y la austeridad en tiempos de crisis económica.

Así ha quedado establecido en el programa marco elaborado para los comicios de mayo que será aprobado esta semana por los canidatos y alcaldes del PP durante unas jornadas que se celebrarán en Toledo con presencia de Mariano Rajoy, según informa Servimedia.

Los futuros alcaldes del PP se comprometen a poner en marcha un conjunto de medidas destinadas a reducir el gasto público con el fin de hacer «de la asuetridad el criterio prioritario en las administraciones locales, impulsando una ley de estabilidad que establezca techos de gasto y endeudamiento».

Para ello, crearán «un nuevo marco de disciplina presupuestaria que actúe como complemento institucional al proceso de racionalización del sector público, garantizando la viabilidad y sostenibilidad de las finanzas públicas».