Compromís

Suspenden una Comisión urgente para no perder frente al PP

Un grupo denuncia al alcalde de Benidorm por homófobo y éste responde con una querella por injurias.

Alicante- La Comisión extraordinaria y urgente convocada para ayer en el Ayuntamiento de Benidorm fue suspendida cuando sólo llevaba unos minutos abierta al comprobar su presidente suplente, el ex socialista Manuel Cabezuelos, que los miembros del Gobierno estaban en minoría frente a los componentes del PP. El Ejecutivo local se quedó en inferioridad ante las ausencias de la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, y la de Cultura, Maite Iraola. Desde el propio Gobierno se intentó que ambas fueran sustituidas por otros concejales, aunque el secretario municipal rechazó esta posibilidad por no tener ningún documento previo que especificara este cambio.
El edil justificó su decisión de levantar la sesión y dijo que no estaba dispuesto a «perder la votación». Añadió que la Ley le ampara.
Sin embargo, el portavoz del PP, Antonio Pérez, calificó la situación de «esperpéntica» y la achacó al «descontrol» y a la «desorganización» del equipo de Gobierno.
No hubo reunión con Navarro
Por otra parte, el alcalde de Benidorm, el ex socialista Agustín Navarro, anunció ayer que presentará una querella por injurias contra un particular después de que éste le acusara de proferir frases homófobas. Según fuentes municipales, el hombre que será objeto de la querella por parte de Navarro -y también del concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos-, afirma ser el administrador de un colectivo de la red social Facebook denominado Grupo de Amigos Gay de Benidorm.
Este anuncio del Ayuntamiento llegaba un día después de que el particular desvelara el contenido de una denuncia presentada por él mismo contra el alcalde y el responsable de Turismo por atentar «contra la expresión de la persona y su conducta sexual».
Según la denuncia, este hombre sostiene que en el transcurso de una reunión con Navarro y Cabezuelos ambos le dedicaron «frases homófobas». En cambio, un comunicado municipal señalaba ayer que Navarro nunca se ha reunido con esta persona, aunque sí Cabezuelos el pasado 4 de agosto.
Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se sostiene que se han producido ataques a correos electrónicos municipales en forma «de mail-bombing» desde una misma dirección de IP, que «ya han sido puestos en conocimientos de las Fuerzas de Seguridad del Estado».