Europa

Arte, Cultura y Espectáculos

Viaje al Jurásico en la ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia acoge la mayor muestra de dinosaurios robotizados de Europa

Los amantes del deporte descubrirán mil y una curiosidades en la exposición «Ciencia y Deporte con el Valencia C.F.»
Los amantes del deporte descubrirán mil y una curiosidades en la exposición «Ciencia y Deporte con el Valencia C.F.»larazon

Valencia- En la Ciudad de las Artes y las Ciencias el visitante encuentra un mundo de diversión y aprendizaje que logra sorprender y despertar con los contenidos que ofrece, entre los que se encuentran exposiciones interactivas, proyecciones digitales y en gran formato y exhibiciones de delfinario, además de un amplio programa de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, el arte o la naturaleza.
Nada más llegar al Umbracle, en un espacio de 3.000 m2, el público descubre una de las principales atracciones del complejo «Entre dinosaurios». Se trata de la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa, con 26 robots de diversos tamaños, de apariencia natural y capaces de efectuar una gran variedad de movimientos y sonidos. La réplica del Diplodocus, de 27 metros de longitud, o el Tiranosaurios Rex, con 14 metros de largo y 7 metros de altura, son algunos de los ejemplares que reúne esta muestra, en la que también se incluyen visitas guiadas.
Junto a esta exposición, un gran «Paseo del Arte» permite admirar la serie escultórica de Juan Ripollés o la colección «Las Torres de la Alhambra», compuesta por 16 esculturas monumentales del artista Cristóbal Gabarrón.
Además del arte contemporáneo, el Umbracle cuenta con un espacio dedicado a los astros. La exposición «Jardín de Astronomía», de acceso libre, recoge un total de 12 elementos, entre instrumentos, maquetas o paneles, que acercan al público los principios básicos de esta ciencia. Asimismo, incluye el elemento «El cielo en tus manos» que permite ver el movimiento aparente de la bóveda celeste girando una esfera de este a oeste. Además, en «¿Dónde está el Sol?» los visitantes pueden tumbarse en una plataforma y observar representados los recorridos aparentes del sol a lo largo del año en la ciudad de Valencia. Finalmente, el público puede marcar la hora con su propia sombra o aprender un sencillo método para medir distancias y tamaños en el cielo.
Y es que la Astronomía ocupa un lugar destacado en los contenidos del complejo. Los aficionados a esta ciencia pueden disfrutar, a partir del 7 de julio en l'Hemisfèric, del planetario en directo «Las Nocturnas», con el que podrán identificar y conocer algunas de las estrellas más representativas del cielo estival.
Por otra parte, la pantalla cóncava de l'Hemisfèric proyecta «Evolución» y las películas «Amazonas», «Arabia», «Animalópolis», «Gigantes del Océano. Sea Monsters» 3D y «Hubble. Explorando el Universo». Esta última proyección se complementa con la exposición interactiva del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe «Gravedad Cero».
donde conoceremos en qué consiste la investigación espacial europea, y en particular, todo lo que tiene que ver con los satélites.
Los experimentos de la Ciencia a Escena, el taller Teatro de la Electricidad o la exposición Ciencia y Deporte con el Valencia C.F, también en el Museo, son otras opciones atractivas para el público que visita este complejo, donde incluso pueden ahora bucear entre tiburones en el acuario de agua salada más grande de Europa.
En la inmersión, bucearás rodeado por más de 1.350 ejemplares de 51 especies diferentes, entre los que destacan los impresionantes tiburones toro, tiburones grises, tiburón nodriza, musolas, pez sierra y pez luna, entre otros. Para participar en "Encuentro con tiburones"los interesados deben acreditar el título de buceador en vigor, ser mayores de 18 años, además de contar con un mínimo de diez inmersiones.


Diversión sin límites
- Los experimentos de la «Ciencia a Escena», el taller «Teatro de la Electricidad» o la exposición «Ciencia y Deporte con el Valencia C.F.», también en el Museo, son otras opciones atractivas para el público que visita este complejo, donde incluso se puede bucear entre tiburones en el acuario de agua salada más grande de Europa. En la inmersión, se podrá nadar rodeado por más de 1.350 ejemplares de 51 especies diferentes de escualos.