Cataluña

OPINIÓN: No puede ser

La Razón
La RazónLa Razón

Se terminó. Al fin se ha puesto fin a la legislatura. Por delante tenemos casi dos interminables meses preelectorales y electorales. Tendría que existir una ley que permitiera el avance electoral en circunstancias muy particulares. Y es que estamos en una de ellas.
No puede ser que un juez como Gómez Bermúdez haya intentado allanar el camino al candidato Rubalcaba. La decisión de la Audiencia Nacional ha volatilizado el caso Faisán para que no pueda ser centro de la campaña para las elecciones del 20 de noviembre.
No puede ser que se proteja a ETA para presumiblemente legalizar Sortu.
No puede ser que un político como Joan Tardà, en su despedida en el Congreso de los Diputados, pida la libertad de Arnaldo Otegui. Esto es apología del terrorismo.
No puede ser que José María Barreda se presente como diputado y que aún no haya dado explicaciones sobre su presidencia en Castilla La Mancha.
No puede ser que muchos políticos estén más pendientes de problemas externos a sus competencias y no se centren en aquellos temas que preocupan diariamente a las personas que les votaron.
No puede ser que no se tomen las medidas económicas necesarias para que globalmente todos los afectados salgamos de una crisis que está minando el sistema financiero y económico de miles de familias.
No pueden ser tantas cosas que debemos replantearnos muchas cosas de cara a afrontar el futuro. Parece como si hubiéramos perdido el norte. En muchas cosas vamos a la deriva y, sinceramente, si no restablecemos el «status quo» estamos condenados aque impere el caos.