Abusos a menores

Cuatro años de cárcel para un falso visitador médico

La Razón
La RazónLa Razón

alicante- Un Tribunal impuso ayer cuatro años de prisión e indemnizaciones por 11.000 euros a un falso visitador médico que, en julio de 2007, en la localidad de Petrer, adujo una supuesta revisión domiciliaria para abusar sexualmente de una mujer y su hija, esta última cuando contaba con sólo diez años.
Según la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2007 cuando el condenado, Juan Carlos M.J, escogió un número telefónico al azar de una revista de anuncios y llamó a la víctima.
Fue entonces cuando se hizo pasar por médico y, tras hacerle varias preguntas interesándose sobre su estado físico, le dijo que iría a su domicilio a hacerle una revisión, una medida que se tomaba para solucionar el «colapso» en los centros médicos.

La víctima aceptó y, al poco tiempo, el procesado se presentó en la casa de la mujer, a donde entró tras presentarse como el médico que venía a hacerle la revisión.

Según la sentencia, en ese momento en el domicilio estaba la mujer y su hija, de 10 años, y "con propósito lascivo"dijo que comenzaría a revisar a la menor, a quien le hizo varios tocamientos en sus partes púdicas, tras lo cual señaló que la menor estaba bien.

Seguidamente, manifestó a la madre que la revisaría a ella y, con tal fin, entraron en el cuarto de baño de la vivienda, donde le tocó los pechos e, incluso, le introdujo los dedos en la vagina.

A la vista de las pruebas incriminatorias durante el juicio, el acusado confesó ser el autor de los hechos que se le imputaban.

Además de los 4 años de prisión, el tribunal sentencia que debe indemnizar a la madre con 6.000 euros, a la hija con otros 2.000 mientras que también tiene que pagar una multa de 20 meses a 5 euros diarios como indemnización a la menor, todo lo cual eleva la cifra a 11.000 euros.