Actualidad

La algarada es lo que importa por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

Solo les falta provocar la salida a la calle de los alumnos del Instituto Luis Vives o de cualquier otro tipo de centro para defender la tesis retorcida de los directores de Colegios de Primaria, que están llamando a la rebelión contra la Conselleria de Educación. ¿Por qué?. Porque lo importante es ir contra el PP, no la reivindicación justa.

Como publicamos el viernes, invitan a las Direcciones a no pagar a las empresas suministradoras de la comida a los centros hasta que la Conselleria no abone las deudas. Y eso ha de hacerse aunque los colegios cuenten con tesorería. Lo que digo. Lo que haga falta con tal de programar la revuelta.

Me recuerda a los sucesos del Luis Vives, cuyo origen inconfesable podría justificarse en los recortes económicos de algunos complementos de los profesores. Ahora, la cuestión es otra, pero suena con melodía parecida. No importa que haya dinero para pagar las comidas, lo que importa es la algarada contra el Gobierno de Alberto Fabra. Veremos cómo evoluciona la cosa. Así es la vida.