Barcelona
Montserrat Caballé evoluciona «muy favorablemente» y podrían darle pronto el alta
La soprano Montserrat Caballé, ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, podría ser dada de alta en los próximos días al ser "muy favorable"su evolución del ictus de carácter leve que sufrió la semana pasada en Rusia, según han informado hoy a Efe fuentes del centro.
El equipo médico, encabezado por el doctor Rafael Blesa, jefe de los servicios de Neurología, "estudia la posibilidad de dar de alta a Montserrat Caballé en los próximos días, tras su muy favorable evolución", han señalado las citadas fuentes.
La cantante, de 79 años, sufrió el ictus mientras se encontraba de gira en Rusia, lo que le produjo un desvanecimiento que le causó la rotura del húmero. Tras el incidente suspendió sus compromisos y fue trasladada al hospital barcelonés, donde está ingresada desde el 20 de octubre.
El Auditorio de Barcelona ha confirmado hoy que la soprano Montserrat Caballé podrá actuar el próximo día 11 de noviembre en este equipamiento en el concierto solidario "Voces para la esperanza", a beneficio de la investigación contra el cáncer.
El objetivo del concierto previsto para el día 11 es el de promover e impulsar la investigación contra el cáncer que desarrolla el Hospital Clínico de Barcelona.
Además de Montserrat Caballé, que presentará y conducirá el acto, han confirmado su participación en el recital su hija Montserrat Martí, el tenor Jaume Aragall y el barítono Joan Pons, entre otros artistas, que cederán sus voces desinteresadamente para esta causa.
El proyecto está liderado por el doctor Pere Gascón, jefe de Oncología del Hospital Clínico de Barcelona, con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la investigación del cáncer, cuyo equipo pretende promover y coordinar la atención integral al enfermo, incluidos la prevención, el diagnóstico y el tratamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar