Florentino Fernández

Sonrisas y bailes para despedir 2010

Para qué variar si la fórmula funciona. Para la última noche del año el espectador pide humor y música a partes iguales, por lo que la mayoría de las cadenas se decantan por estos géneros para su parrilla de Nochevieja, que sirven para empezar el año con una sonrisa.

Como «Los ángeles de Charlie», las chicas de Vasile intentarán no pasar frío en la Puerta del Sol
Como «Los ángeles de Charlie», las chicas de Vasile intentarán no pasar frío en la Puerta del Sollarazon

Eso es lo que pretende José Mota en La 1 con su especial «2011. ¡Estamos contentos?». Si el año pasado el protagonista del especial de Mota fue Hitchcock, este año le toca a otro grande del cine, aunque bien distinto al orondo director. A través de una parodia de «Pulp fiction» de Quentin Tarantino, el espacio pasa revista al año que hoy termina. Edurne, Santiago Segura, Almudena Cid o Pablo Motos serán algunos de los invitados del mago del humor y le ayudarán a crear situaciones hilarantes. Mota trabajará doble esta noche porque será el encargado de retransmitir las campanadas con la veterana Anne Igartiburu, en directo desde la Puerta del Sol. Artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal o Sergio Dalma acompañarán a los espectadores tras las uvas en «2011, parte de tí».

En Antena 3, la celebración para despedir el año comenzará a las 22:00 horas también con humor. «El club del chiste» ha preparado un especial con las mejores piezas del año y tampoco ha escatimado en invitados de lujo para que demuestren su sentido del humor. Desde Álex de la Iglesia pasando por Rossy de Palma o María Teresa Campos, todos intentarán que lleguemos al 2011 con cara de felicidad. Tras las pertinentes carcajadas en la Puerta del Sol esperarán Jorge Fernández y Sandra Daviú para acompañar al espectador en la despedida del año. Con «Cantando al 2011» la cadena privada también se decide por música para amenizar las primeras horas del año nuevo.

Los colaboradores de «Sálvame» no descansan ni en Nochevieja. Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban no estarán en la Puerta del Sol este año pero si en «La última cena» como los anfitriones de un espacio en el que se celebrará de manera simultánea con todos los colaboradores del espacio la tradicional cena de Nochevieja. Además, los espectadores podrán compartir las fotos de sus cenas familiares alojándolas en la página web del programa. Después, tres de los rostros femeninos de la cadena, Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández disputarán plano en la retransmisión de las uvas.

En Cuatro serán Florentino Fernández y su tropa quienes pongan humor en las campanadas después de un especial «Callejeros» con dos episodios de estreno. En La Sexta, Ana Morgade y Berto repetirán experiencia con las campanadas, pero antes despedirán 2010 con su peculiar estilo. El «show» partirá de la reflexión: «Los Mayas dijeron que el mundo se acaba en 2012… ¿y si fuera cierto? ¿2011 sería el último año? ¿Seríamos campeones del mundo de fútbol para toda la eternidad?».