Actualidad

Un primer grupo de 400 personas está dispuesto a trasladarse desde el Campamento de Ashraf al Libertad

 La presidenta del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (NCRI, por sus siglas en inglés), Maryam Rajavi, ha anunciado que 400 de las personas que actualmente viven en el Campamento de Ahsraf están dispuestas a trasladarse al Campamento Libertad, en cumplimiento del acuerdo suscrito entre Naciones Unidas y el Gobierno de Irak.

Así, estas personas se trasladarán desde el Campamento de Ashraf, ubicado unos 65 kilómetros al norte de Bagdad, al Campamento Libertad, una antigua base militar estadounidense cercana al aeropuerto de la capital iraquí.

Rajavi ha explicado que este movimiento obedece a las declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y del enviado especial de Naciones Unidas a Irak, Martin Klober, quienes prometieron garantizar la seguridad de los residentes en Ashraf en su nueva ubicación.

Los residentes en el Campamento de Ashraf son en su mayoría miembros de la Organización de Muyahidines del Pueblo de Irán (PMOI), principal integrante del NCRI. Tanto Washington como Teherán consideran que el PMOI es un grupo terrorista, mientras que Bagdad se muestra molesto con su presencia en su territorio.