Abusos a menores
Condenado un celador por abusar sexualmente de un anciano
Mérida- Un total de 7.000 euros de multa tendrá que pagar el celador del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, Ramón G.T,. por haber abusado sexualmente de un anciano de 80 años. Así lo ha determinado el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres, quien, por otra parte, ha desestimado la petición del Ministerio Fiscal que pedía una pena de dos años y seis meses de prisión.
La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, considera probado que el acusado cometió un delito, consumado, «contra la libertad e indemnidad sexuales, en su modalidad de abuso sexual», con el agravante de haberse realizado sobre una víctima «especialmente vulnerable».
Los hechos ocurrieron la madrugada del día 5 de marzo de 2009 en el servicio de urgencias del hospital cacereño al que había acudido el anciano, afectado de «una restricción intestinal» que le provocaba fuertes dolores abdominales. En ese momento, el celador se percató de la presencia del anciano, al que se ofreció para «acompañarle al servicio para aplicarle masajes en la zona del vientre para facilitar su evacuación fecal».
«Molesto y enojado»
Una vez que ambos llegaron al lavabo, por indicación del acusado, el paciente se bajó los pantalones y Ramón comenzó a frotarle el estómago y «terminaba, con ánimo lúbrico, deslizando su mano hacia su bajo vientre hasta entrar en contacto con los genitales del anciano».
En ese momento, el paciente intentó ponerse de pie, «molesto y enojado» por la situación, aunque este gesto lo aprovechó el acusado para «colmar su deseo sexual, asirle su miembro viril hasta el punto de realizarle movimientos de retracción».
✕
Accede a tu cuenta para comentar