Actualidad
Sí a Valencia y Cataluña
Madrid- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó ayer el calendario 2012 de Fórmula Uno, que conserva buena parte del esquema de este año, aunque aporta pequeñas novedades. A pesar de los rumores, Cataluña y Valencia volverán a contar con un Gran Premio, el de España y el de Europa, respectivamente, aunque otra cosa será lo que ocurra en 2013, sobre todo en el caso de Montmeló (13 de mayo), que nunca ocultó su intención de renegociar a la baja con Ecclestone el canon de la carrera, algo ciertamente inviable debido a las muchas solicitudes que el patrón de la categoría recibe prácticamente cada día, sobre todo procedentes de Asia.
La temporada arrancará en Australia el 18 de marzo y terminará a finales de noviembre en Brasil, un calendario de 20 pruebas que los equipos no han recibido de buena gana, ya que cada vez pasan más días fuera de casa. La polémica reside en la inclusión del GP de Bahrein, que el pasado año debió suspenderse por las revueltas sociales. A pesar de que la amenaza persiste (recientemente se produjo una explosión cerca de la embajada británica), la Federación confía en los informes recibidos. Y es que los intereses económicos alrededor de esta prueba son inmensos.
Valencia volverá a ser el escenario del GP de Europa y su contrato parece bien amarrado. Las distintas administraciones no quieren perder el impacto mediático de una carrera de F-1 al margen de los beneficios económicos que aporta a la ciudad. La FIA también anunció cambios en la norma que regula la actuación del coche de seguridad en pista.
Así queda la agenda 2012
18 marzo: Australia 25 marzo: Malasia 15 abril: China 22 abril: Bahrein 13 mayo: Montmeló 27 mayo: Mónaco 10 junio: Canadá 24 junio: Valencia 8 julio: Gran Bretaña 22 julio: Alemania 29 julio: Hungría 2 septiembre: Bélgica 9 septiembre: Italia 23 septiem: Singapur 7 octubre: Japón 14 octubre: Corea 28 octubre: India 4 noviembre: Abu Dabi 18 noviembre: EE UU 25 noviembre: Brasil
✕
Accede a tu cuenta para comentar