Castilla y León

La Junta impulsa la promoción de vinos y alimentos de la Región en Estados Unidos

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La consejería de Economía y Empleo de la Junta viene desarrollando desde el mes de enero una intensa campaña promocional dirigida a impulsar las exportaciones de los productos agroalimentarios y los vinos de Castilla y León en la costa oeste de los Estados Unidos.
La participación regional en la feria Winter Fancy Food Show, que se desarrolla entre los días 16 y 18 de enero, constituye la primera de estas actuaciones en la que participan un total de catorce empersas de la Comunidad.
Los objetivos que se pretende con esta participación agrupada de empresas de Castilla y León a través de Ade Internacional Excal, se concentran en consegir afianzar los contactos realizados a lo largo del año, así como ampliar la cartera de clientes e importadores para las empresas de la Región.
En ese contecto se enmarcan también las aciones que se desarrollarán durante todo el mes de enero en Oregon, el propio San Francisco y Seatle. Hasta el próximo viernes, una veintena de empreass de la Comunidad toman parte en una promoción que se desarrolla en seis de las grandes superficies que la cadena Market of Choice tiene en Oregon. La exposición se acompañará además con degustaciones de vinos y tapas elaboradas con los productos de las firmas regionales.