Belén Rueda

Antena 3 la privada más valorada e innovadora

Según el índice de imagen GECA 2011

«El secreto de Puente Viejo» es la teleserie nacional mejor valorada por los espectadores
«El secreto de Puente Viejo» es la teleserie nacional mejor valorada por los espectadoreslarazon

Un año más, el Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA) ha sacado a la luz los datos de su índice de imagen GECA, que certifica que Antena 3 es la cadena privada más valorada por los espectadores, sólo superada por La 1 de TVE. La cadena del Grupo Antena 3 está considerada por los espectadores como la más innovadora gracias a su amplia oferta, que atrae a todos los públicos y promueve tanto los programas de entretenimiento como los informativos. Precisamente el entretenimiento es uno de los puntos fuertes de la cadena, que según los espectadores cuenta con los mejores concursos, entre ellos, «Atrapa un millón», que se cuela en su primer año de emisión entre los diez programas más valorados. Carlos Sobera, el presentador de este espacio, aparece en la lista de los 30 profesionales mejor valorados, junto a otros nombres de la cadena como Pablo Motos, Jorge Fernández, Belén Rueda y Florentino Fernández. Otros programas de la privada se colocan en los primeros puestos del ranking de los españoles consultados. «Espejo público» como mejor magacín matinal, «El secreto de Puente Viejo» como la mejor serie nacional y «El Peliculón» como la marca de cine más reconocida.

Neox, la mejor de la TDT
El nuevo índice GECA 2011 también destaca que Antena 3 ofrece las mejores series nacionales de las cadenas comerciales, por delante de las propuestas de Telecinco, y con los actores de mayor calidad. En cuanto a la TDT, Neox se convierte en la cadena temática mejor valorada, arrebatándole el primer puesto a Teledeporte, que fue la cadena de la TDT mejor valorada en 2010. Además, los tres canales temáticos del Grupo Antena 3 se sitúan en el Top 10 de las preferencias del espectador, y las autopromociones de Antena 3 vuelven a ser un año más las escogidas por los televidentes como las más originales.

En la situación contraria se encuentra Telecinco. De los ocho programas peor valorados por el público, seis son de Telecinco: «De buena ley», «Vida loca», «El reencuentro», «Gran hermano», «Sálvame diario» y «Mujeres y hombres y viceversa», mientras que esta cadena se mantiene como la mejor valorada en «realities».

Matías Prats repite
La cadena continúa siendo la privada con los informativos más valorados por los espectadores y, por séptimo año consecutivo, Matías Prats continúa como el presentador mejor valorado. En el ránking de los diez primeros, casi la mitad son rostros de Antena 3: junto a Prats aparecen Karlos Arguiñano (que repite con respecto al año pasado), Concha Velasco y Carlos Sobera.