Actualidad

El Consell del Alt Penedès instaura el copago en el transporte de alumnos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El Consell comarcal del Alt Penedès ha decidido instaurar un copago en el transporte escolar para hacer viable económica el servicio. Las familias usuarias deberán abonar dos euros al día por cada hijo que utilice este tipo de transporte. Así lo informó ayer el Ayuntamiento de Gelida a tarvés de un comunicado.

Además de la nueva medida, el organismo también ha tomado la decisión de eliminar ciertas rutas. Tras preguntar a las familias que desean seguir utilizando este servicio, el consejo comarcal concluyó que once de los 19 itinerarios ofertados hasta ahora podían mantenerse con dicho copago aunque, finalmente, clausurará ocho «porque no hay alumnos suficientes» que hagan viable las rutas.

El precio que las familias deberán abonar será de dos euros diarios por el primer hijo que use el transporte, de un euro y medio cada día por el segundo y de uno cada día también por el tercero. La experiencia permitirá, según el Consistorio, la reorganización del servicio el próximo curso.