Los Ángeles

Bardem admite que puede ser el siguiente villano de James Bond

El actor admite que ha recibido una oferta para encarnar al malo de la saga James Bond. Bardem asegura estár "encantado"porque los papeles de villano le atraen.

Bardem estudia interpretar al malo de James Bond
Bardem estudia interpretar al malo de James Bondlarazon

Javier Bardem está muy cerca de convertirse en el villano de la próxima entrega de la saga de James Bond. El español, que acaba de ser padre y está nominado al Oscar por tercera vez con Biutiful, reconoce que tiene encima de la mesa una oferta para participar en la franquicia de 007, de la que dice ser fan desde que era niño.
 
"Soy un gran fan de la saga de James Bond", confiesa Bardem en declaraciones a Los Angeles Times en las que también revela que "Cuando era pequeño"fue "a ver al Señor Connery haciendo de James Bond"con su padre. "¿Quién en el mundo iba a pensar que yo estaría en una de esas películas?", se pregunta entusiasmado el actor español reconociendo así los rumores que hace pocos días.
 

Una propuesta interesante
Según revela el diario estadounidense, Bardem ya se ha reunido con Sam Mendes (America Beauty, Revolutionary Road), el director de la que será la vigesimo tercera entrega de Bond, y reconoce que le interesó mucho la propuesta que le hizo sobre el personaje del villano, de una complejidad inusual hasta ahora en la saga. "Están cambiando el concepto, la dinámica", señaló Bardem.

"Me gustaría interpretar a la némesis de Bond, sí, pero no es tan obvio. Todo es más matizado. Es muy intrigante", afirma el español en una frase que puede referirse tanto a sus dudas a la hora de aceptar definitivamente la oferta como también a la nueva dimensión que Mendes quiere darle al antagonista de Daniel Craig en la nueva entrega cuyo estreno está previsto para el 9 de noviembre de 2012.

En todo caso, Bardem señala que los papeles de villano le atraen -consiguió su Oscar por su interpretación de un terrorífico asesino en serie en No es País para Viejos- aunque intentará no llevarse el trabajo a casa con su recién estrenada paternidad. "Pero, ¿quién sabe? Tal vez voy a volver a casa diciendo: Tengo el mundo en mis manos. El mal puede ser muy seductor", advierte entre risas.