Mas está convencido de que habrá un cambio después de las elecciones

La cautela había presidido hasta la fecha la campaña electoral de CiU, pese a los abultados resultados que las encuestas dan para el candidato de SIU, Artur Mas. Sin embargo, ayer, el presidenciable de CiU rompió su prudencia y aseguró que tras las elecciones se producirá un «cambio» en la Generalitat.

El líder de CiU, Artur Mas, ayer durante una rueda de prensa
El líder de CiU, Artur Mas, ayer durante una rueda de prensa

BARCELONA - Pese a la seguridad exhibida por el nacionalista y la convicción de ser capaz de romper la hegemonía del tripartito, insistió en la necesidad de que ningún votante de CiU se quede en casa el 28-N. Mas desea tener una mayoría amplia que le permita gobernar sin ataduras y que le ahorre sustos de última hora, como los vividos en las dos contiendas electorales anteriores, que le condenaron a la oposición pese a ser el ganador de los comicios.
«Creo que habrá un cambio en Cataluña porque un 80 por ciento de la gente lo quiere. El interrogante es si habrá un gobierno más débil o más fuerte» afirmó Mas durante el transcurso de una rueda de prensa organizada por la agencia Efe. El nacionalista tiene claro que tener que gobernar con otros partidos no es una fórmula «demasiado mejor que los tripartitos actuales». Eso sí, el nacionalista dice que no tiene ninguna intención de «gobernar aislado o sin hablar con los otros», en caso de tener una mayoría amplia.