Calcio

Torres vuelve a enamorar a Anfield

La grandeza de los jugadores se demuestra en los partidos importantes. Fernando Torres, que no está viviendo su mejor temporada a orillas del río Mersey, sacó a relucir su capacidad goleadora en un encuentro de primer nivel y dio tres puntos muy valiosos para la tranquilidad de Roy Hodgson

Torres celebra un gol con el Liverpool al Chelsea. Torres, al fondo
Torres celebra un gol con el Liverpool al Chelsea. Torres, al fondolarazon

El Chelsea, líder de la «Premier» e invicto en Stamford Bridge, viajó a Liverpool con una diferencia de dos puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester United, y con esa misma renta se marchó de Anfield.

Confianza. Ésa es una de las claves para que los «reds» salgan de las últimas posiciones de la tabla de la Liga inglesa. Los goles de Torres influyen directamente en la moral del equipo y, gracias a su doblete de ayer, la plantilla recupera la confianza perdida en los primeros meses de la temporada. Los puestos de descenso se ven cada vez más lejanos; el Liverpool tiene al quinto clasificado a cinco puntos y los puestos de descenso a dos: son decimosextos.

Los rumores de la salida del ariete se volatilizaron del césped de Anfield. Diez minutos fueron suficientes para que el delantero madrileño marcara el primer tanto. La labor del ariete también se apoyó en una buena defensa: Carragher y Skrtel neutralizaron a los atacantes rivales. Drogba, que salió al rescate del equipo en la segunda parte, cuando el Chelsea ya perdía por dos goles tras el segundo gol de Torres en el minuto 44, no pudo anotar.

Pepe Reina, otro de los cuestionados en el inicio de la temporada, completó una muy buena actuación. El portero desbarató varias ocasiones, la más clara en el minuto 65 tras un tiro del francés Malouda. La delantera londinense, una de las más efectivas de la «Premier» con 27 goles en diez partidos, no dio con la clave para batir a Reina. Los centrocampistas «blues», acostumbrados a contribuir en esta faceta del juego, tampoco tuvieron su mejor día.

Roy Hodgson gana crédito desde que los nuevos propietarios se hiciesen con el club. A la derrota en el derbi ante el Everton, han seguido tres victorias en Liga y una en Liga Europa que dan alas a un equipo que parecía abocado al fracaso. Los tantos de Torres pasan por ser la mejor herramienta para que el Liverpool escale posiciones en Inglaterra. El próximo rival es el equipo que marca la última posición de descenso: el Wigan de Roberto Martínez.


LA ROMA SE LLEVA EL DERBI Y EL MILAN VENCE «IN EXTREMIS»
El encuentro entre Lazio y Roma se resolvió con una derrota de los celestes en el Olímpico (0-2) conseguida desde el punto de penalti y en la segunda parte. Ambos tantos fueron logrados por el ex delantero del Milan Marco Borriello en el minuto 52, y el montenegrino Mirko Vucinic en el 87, tras la señalización de sendas penas máximas. La tremenda eficacia que había demostrado la Lazio se vio truncada y los romanistas le infligieron la segunda derrota de la temporada. El equipo de Ranieri escala posiciones y se sitúa séptimo tras un mal inicio.

El Milan consiguió una victoria en el estadio San Nicola de Bari gracias a la eficacia de Ambrosini, Flamini y Alexandre Pato. Los locales no pudieron contrarrestar el juego milanista; tan sólo acortaron la diferencia con un gol en los últimos minutos que estableció la diferencia final en un tanto (2-3). El Milan se aúpa a la segunda plaza tras el empate del Inter ante el Brescia el sábado. El equipo de Rafa Benítez es ahora tercero, a un punto del Milan y a tres del líder, la Lazio.