F-1

Japón

De la Rosa: «Tenemos que continuar con esta actitud»

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) aseguró que han de continuar con la misma "actitud"que demostraron la semana pasada en Japón de cara al Gran Premio de Corea, que tendrá lugar el próximo fin de semana, pese a que considera que se trata de un circuito "difícil".

"En Suzuka fuimos mucho mejor de lo que creíamos por lo que espero que nuestro coche vaya, como mínimo, igual de bien aquí. Traemos una pequeña mejora con un alerón trasero nuevo que nos debería dar un poco más de velocidad punta", explicó el catalán.

"Lo compararemos el viernes con el antiguo. Dentro de nuestra modestia y dentro de nuestras posibilidades, el equipo hizo un gran trabajo en Suzuka. Tenemos que continuar con esta actitud", comentó De la Rosa.

Además, el español reconoció que competir en el 'Korean International Circuit', que debutó en Fórmula 1 en 2012; le parece un reto difícil. "Nunca he rodado en el circuito de Corea. Por el trabajo que hice el año pasado en el simulador de McLaren parece muy difícil, con un primer sector con mucha recta, un segundo sector largo con curvas de todo tipo y un tercero con curvas de velocidad media", declaró.

Por último, sobre la poca adherencia del asfalto De la Rosa analizó como han decidido enfrentarlo. "Es un circuito que no se utiliza durante el resto del año por lo que el asfalto empieza muy sucio, con muy poca adherencia y evoluciona sin parar a lo largo de todo el fin de semana", dijo.

"Pirelli traerá los súper blandos y los blandos, sin duda una elección agresiva para este circuito aunque el año pasado aguantaron bastante bien y se pudieron hacer sólo dos paradas. La estrategia dependerá de lo limpio que este el asfalto y cuánta goma acumule", explicó el piloto español.