Empresas
Por un reenfoque de la biotecnología
Tres pilares que conforman el sector biotecnológico, léase la perdurabilidad y visión de largo plazo, la importancia del capital intelectual en la era del conocimiento y la oferta permanente de un empleo, donde se invierte en formación y desarrollo a todos los niveles de la organización: desde I+D hasta servicios de valor añadido. De todo ello hablaron los expertos reunidos esta semana en una mesa redonda sobre las compañías farmacéuticas y Biotech, organizado por los Antiguos Alumnos del sector Healthcare.
Guido Decap, director general y VP de Biogen-Idec, explicó la importancia que tiene para una compañía biotecnológica como la suya el enfoque en áreas terapéuticas donde existe una gran necesidad de innovación para mejorar el tratamiento de las enfermedades. En el caso de Biogen-Idec esto se ha traducido en una «poda» de proyectos de investigación con poca viabilidad y un reenfoque en la Neuroinmunología.
Aurora Berra, directora General de Bristol-Myers Squibb España desgranó la estrategia de la compañía que se basa tanto en aplicar lo mejor del modelo de las empresas (como la capacidad de innovación biológica de vanguardia, una cultura emprendedora y ágil, y la capacidad para rentabilizar el valor del pipeline) como en aplicar las características más importantes de las grandes compañías farmacéuticas.
Por su parte, el director general de Roche España, Andreas Abt, destacó la apuesta de por el I+D, que supera un 20 por ciento de la facturación dedicado a este escalón de la cadena de valor del sector de la salud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar