Alicante

La Unión de Toreros propone que sus asociados hagan huelga en plazas con impagos

La Razón
La RazónLa Razón

A raíz de las situaciones de impago en plazas como Alicante, Granada o Monóvar, la Unión de Toreros ha enviado un comunicado proponiendo a sus asociados acogerse al derecho de huelga por ser «la única posibilidad legal que nos queda para defender los legítimos derechos de nuestros asociados». En el texto, matizan que «no se trata, pues, de un veto o de una prohibición de torear en esas plazas, sino de una medida legítima».

La Unión de Toreros con adhesión de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles y de la Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros hace público que «muchos toreros con cualidades para progresar, se ven obligados a quedarse parados por no aceptar las condiciones indignas que tales empresarios les proponen».

En el comunicado, además de hacer referencia a los empresarios con impagos, «que campan a sus anchas por toda nuestra geografía», dicen de las administraciones públicas que «siguen desentendiéndose del problema, y permiten que una empresa con 3.000 euros de capital social (teórico), y sin ningún otro activo patrimonial, organice espectáculos públicos, o incluso Ferias, con un coste de varias decenas o cientos de miles de euros, sin apenas exigencia alguna de garantías que aseguren el cumplimiento de sus obligaciones».

Finalmente, explican el caso concreto de cada plaza de toros en la que se ha propuesto la huelga, argumentando así el envío del comunicado y la propuesta hecha desde la Unión de Toreros. En la plaza de toros de Granada, la convocatoria de huelga se avisará oficialmente en los próximos días.