Comunidad de Madrid

El Rastrillo cosa de niños

Ellos fueron los grandes protagonistas sintiéndose solidarios en el proyecto de Nuevo Futuro en el pabellón de la Pipa

Lola Herrera y Esperanza Aguirre, ayer en el Rastrillo
Lola Herrera y Esperanza Aguirre, ayer en el Rastrillolarazon

El Rastrillo de Nuevo Futuro recibió el penúltimo día un aluvión de gente dispuesta a seguir apoyando, comprando o vendiendo, la causa que defiende, y en esta ocasión los más decididos fueron los niños. Decenas de chiquillos corrían por las instalaciones y se prestaban a servir las mesas y a colaborar en los stands. «Vendemos papeletas y damos regalos. Nos gusta mucho ayudar», dijeron alborozados por la presencia de la prensa. Muchas caras conocidas se dieron cita ayer entre los adornos de Navidad en el puesto de Perú –4 euros un objeto típico de estas fechas del país andino– y las tiendas de antiguedades. María Ángeles Grajal, mujer del matador Jaime Ostos, se vestía con pieles para ir luego a ponerse un enorme tocado y participar en un desfile. «Vengo todos los días. Hay de todo, ropa, comida y regalos para los tuyos», asegura. Y Para una buena comida recordar que hoy Casa Grande sirve en La Parrala como despedida.
Buenos precios para hacer un regalo colorista tiene también el stand ruso, donde la gran duquesa de Rusia, María Vladímirovna Románova, recibe siempre con una gran sonrisa y explica que «va bien la venta, poco a poco. Todo el mundo sigue queriendo ayudar a los niños, a su futuro para que afronten con optimismo toda la vida». Con precios de bisutería de como máximo 20 euros, claro que dan ganas de ayudar.
Apoyo incondicional
Yolette Azor-Charles, embajadora de Haití en Madrid, considera la iniciativa «muy interesante, muy viva», mientras degusta un almuerzo en La Puerta del sol con su amiga Giovanna G. de Calderón, presidenta de Mujeres para el diálogo y la educación.
Por la tarde, Carmen Martínez Bordiú, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Antonio Gala y el torero Julio Aparicio participaron también de la más importante cita solidaria que termina hoy


Menú del día
- La Parrala: Araceli: ragout de ternera. Currito: chipirones. Lucio: judías con faisán. Parrala: carne asada.

- Palacio de Vista Alegre:
Vule Bar: ensaladilla rusa, carrillera estofada con puré de patatas. Postres de Embassy

- Venta del Toro: El Frontón: callos. Posada Fernando el Católico: croquetas.

- El rincón del gourmet: Jardín Orfila: pastel de espárragos y bacalao, cochinillo confitado, tarta de trufa. El Paraguas: zamburiñas, merluza a la sidra, flan de poma.