Actualidad

Presidente de República condenado por corrupto

La Razón
La RazónLa Razón

Jacques Chirac tuvo ayer el triste honor de convertirse en el primer presidente de la República francesa en ser condenado por corrupción, después de que el Tribunal Correccional de París diera por probados los cargos de apropiación indebida y malversación de fondos públicos. Más allá de las circunstacias concretas que han rodeado el caso, con un Chirac retirado de la vida política y social por enfermedad, lo cierto es que la sentencia ha sido acogida en Francia como un severo toque de atención a la clase política y a sus manejos poco ortodoxos
 

Libertad de comercio para ganar al paro
La Comunidad de Madrid aprobó ayer permitir a todos los comercios de la región abrir 24 horas al día los 365 días del año. Además, se podrá emprender un negocio después de presentar una declaración responsable y pagar las tasas. Medidas imprescindibles para ganar la batalla al paro, que pueden acompañarse con iniciativas de apoyo al pequeño y mediano comercio. A diferencia del intervencionismo, la libertad de comercio redunda en un beneficio de todos, empezando por el cliente.
 

Voto de confianza al Tesoro Público
No es fácil encontrar un respiro en medio de la galerna económica que nos ahoga, pero existen. El Tesoro Público colocó ayer más de 6.000 millones de euros en obligaciones, casi el doble de lo previsto, por la alta demanda y la mejora de las rentabilidades en una subasta clave para el cierre del año. Además, la prima de riesgo se relajó. Síntomas de expectación, relajación y cierto crédito a España ante la nueva etapa política. No son brotes verdes, pero bienvenidos sean estos balones de oxígeno tras tanta asfixia y desconfianza.