México
Cayetano Ortiz fuerte cornada y conmoción cerebral en Guadalajara
El novillero francés Cayetano Ortiz resultó herido ayer por el tercer novillo de la tarde en el coso mexicano del Nuevo Progreso de Guadalajara. El utrero del hierro De Haro le propinó una cornada de 20 centímetros hacia atrás y otra de 8 centímetros en dirección ascendente y hacia fuera.
El estado del francés es grave y permanece ingresado en el Hospital Country de Guadalajara, donde le están realizando diversas pruebas para determinar el alcance de la conmoción cerebral, que es lo que más preocupa a los médicos.
Cayetano Ortiz fue prendido mientras ejecutaba una bernadina. El golpe al caer le produjo la conmoción cerebral y perdió el conocimiento. Los novillos de De Haro, de variado juego, resultaron complicados y pusieron en apuros a los tres novilleros.
Guadalajara (México). Novillos de De Haro y Pepe Garfias el sobrero de regalo. Santiago Fausto, silencio, silencio y ovación en el de regalo; Carlos Rodríguez, palmas, pitos tras aviso y silencio; y Cayetano Ortiz, herido. Tres cuartos de entrada.
Parte médico de Cayetano Ortiz: «Herida por asta de toro en el muslo izquierdo, de dos trayectorias, una de 20 centímetros hacia atrás y otra ocho centímetros hacia arriba y hacia fuera, además presenta una conmoción cerebral». Pronóstico «grave».
✕
Accede a tu cuenta para comentar