Sevilla
El PP tilda de «bofetada jurídica» la suspensión del encargo a Faffe
Una juez de Sevilla constató que el trabajo encomendado a la fundación lo hacía la plantilla del SAE.
SEVILLA- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció ayer que su formación va a pedir que el Gobierno andaluz comparezca en sede parlamentaria para dar explicaciones en relación a la «nueva bofetada jurídica» que han propinado los tribunales a la Junta por haber desviado trabajo de funcionarios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) hacia el personal de sus empresas públicas.
Como adelantó LA RAZÓN en su edición del martes 3 de agosto, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Sevilla dictó en junio la suspensión cautelar de una encomienda de gestión del SAE a la Fundación Andaluza de Fondo Formación y Empleo (Faffe), ambos organismos dependientes del Gobierno regional. Una decisión que, según aclara la propia juez en su auto, no perjudica a los intereses generales «puesto que las funciones encomendadas a Faffe, venían siendo realizadas por los funcionarios adscritos a la Consejería de Empleo y más concretamente al SAE», postura defendida por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja) que llevó el encargo a los tribunales.
Sanz se sumó ayer a la denuncia pública para exigir al Ejecutivo autonómico que se deje de «maquillaje» y de «reformas fiasco» y que le devuelva la confianza al funcionariado. Llegó a aseverar que «cuando el PP gobierne en Andalucía», este colectivo «será el protagonista de la Administración». Desde esa óptica, el dirigente popular volvió a criticar el «despropósito» que supone «la organización paralela y mastodóntica» que ha desarrollado la Junta, como, a su juicio, pone de manifiesto esta última sentencia. En opinión de Sanz, los socialistas andaluces sólo entienden la Administración desde el «partidismo». Para finalizar, lanzó una última crítica: la «total falta de transparencia» que existe respecto al sector público empresarial.
LA RAZÓN sacó a la luz el nuevo «triunfo» legal del Safja
En su edición del 3 de agosto, LA RAZÓN, además de reproducir parte de la sentencia sobre la suspensión cautelar de la encomienda de gestión a Faffe, también se hizo eco de las críticas del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja) a la reforma del sector público autonómico, emprendida por el Gobierno regional. Una reordenación de empresas que dicha organización llegó a calificar de «medida de mero maquillaje numérico ante la opinión pública». No es la primera vez que el Safja eleva a los juzgados encargos de trabajo llevados a cabo por distintas consejerías y según advirtieron a este diario, no será la última.
✕
Accede a tu cuenta para comentar