Andalucía

Una madre ahoga a su bebé y a su hijo de 11 años en su vivienda de Jaén

La Razón
La RazónLa Razón

Jaén- Padecía depresión, según confesó la familia, pero nunca antes había dado muestras de ser una amenaza para sus hijos. Sin embargo ayer, la mujer que vivía en el número dos de la calle Alcalde Cancio Uribe, en el barrio de La Alcantarilla de Jaén, acabó con la vida de su bebé, de apenas tres años, y de su hermano de 11, ahogándolos, presuntamente, en su propio domicilio.

Según relataron a este periódico fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, a las 19:10 la familia de la mujer alertó de que ésta se hallaba en el interior de la vivienda sola con los dos niños y amenazaba con matarlos. Tras la insólita llamada de aviso se movilizó a efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y, con posterioridad, incluso a miembros del Grupo de Intervención en Emergencias y Desastres (GIPEP).

Una vez en el señalado domicilio, los servicios sanitarios atendieron a los menores e intentaron reanimarlos pero sin éxito. De hecho, sobre las 21:15, la Policía confirmaba al 112 el fallecimiento de los dos hermanos por «ahogamiento». La madre y presunta autora del macabro crimen, había sido ya detenida al cierre de esta edición, según aseveraron fuentes policiales.
 
De hecho, estaba custodiada por efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Jaén, quienes intentaban esclarecer lo sucedido.

El mismo objetivo que tenía el dispositivo policial que permanecía en la vivienda: buscar una explicación.