Castilla y León
La Junta mejora los centros sanitarios y renueva su apoyo a los dependientes
El Gobierno Herrera aprueba un nuevo decreto regulador de convenios que agiliza la gestión y reduce los costes.
Valladolid- El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera ha vuelto con fuerzas de vacaciones y en la misma línea, apoyando a las personas más necesitadas. Por este motivo, en la primera reunión de la Junta, tras el periodo estival, aprobó la concesión de subvenciones por un importe global de 2,3 millones a 24 ayuntamientos de Castilla y León de menos de 20.000 habitantes y a doce entidades sin ánimo de lucro para financiar la atención a las personas en situación de dependencia.
El materia sanitaria, el Ejecutivo autonómico destinará casi un millón de euros a la dotación de equipamiento clínico en 201 consultorios locales de la Región.
Asimismo, impulsó la contratación de dos expedientes de suministros con destino al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. También dedicará una subvención por valor de 351.000 euros a la Asociación de Ayuda al Drogodependiente, la Federación de Comités Ciudadanos Antisida de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y la Asociación Leonesa de Ayuda al Drogadicto con el fin de colaborar y apoyar en las actividades de prevención y asistencia a enfermos de sida.
El portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, anunció una inversión de 1,1 millón de euros que se dedicará a la ejecución de obras de interés urbano y rehabilitación de edificios en varias localidades leoneses, sobre todo de las cuencas mineras.
En materia deportiva, el Consejo de Gobierno aprobó la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Igüeña por 1,6 millones de euros para financiar el proyecto Circuito Permanente de Trial en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras.
Por último, José Antonio de Santiago-Juárez explicó que el Ejecutivo autonómico aprobó la modificación del Decreto que regula el registro de los convenios suscritos por nuestra Comunidad y que permitirá un importante ahorro económico y una gestión más eficaz de los acuerdos firmados por el Gobierno Herrera con otras administraciones y entidades, sean estas nacionales o extranjeras.
Aumentar la cercanía
De esta manera, Castilla y León será la tercera comunidad autónoma que ofrezca la posibilidad a cualquier ciudadano de consultar este registro que será gestionado en España de forma completamente telemática.
✕
Accede a tu cuenta para comentar